The End of Evangelion

Título Original: エヴァンゲリオン劇場版 Air/まごころを、君に (Evangelion Gekijô-ban: Air/Magokoro wo Kimi ni,).
Género(s): Mecha, Ciencia Ficción/Biopunk, A. Progresivo, Drama, Psicológico.
Director: Hideaki Anno.
Estudio: Gainax.
Emisión: Julio 1997.
Duración: 120 Minutos.
Extras: Neon Genesis Evangelion, Evangelion: Death & Rebirth, Rebuild of Evangelion.

The End of Evangelion (EoE) es la segunda película de la saga y nos muestra un desenlace total y contundente, pues con el final que expone nos queda claro que no habrán segundas partes, ya que retomar la serie a partir de éste haría perder la esencia original del anime. Y estrictamente hablando no existen, hasta ahora, al menos de manera oficial, series, películas o mangas que retomen la historia después del capítulo 26.

EoE mantiene una calidad de audio similar a la serie de televisión, sin embargo, algunos aspectos visuales son bastante precarios comparados con ésta y presentan un diseño de personajes y escenarios ligeramente diferente. La película se compone de dos partes, el episodio 25 (“Air”) —que corresponde al “Rebirth” en la primera película— y el episodio 26 (“Magakoro wo, Kimi ni”).

Dentro del episodio 26 existe un pequeño subcapítulo más conocido como The End of Evangelion: Un final más: “te necesito”. Este pequeño apartado corresponde en realidad a la famosa escena en que Shinji y Asuka yacen junto al mar de LCL y él intenta estrangularla pero se detiene cuando ella acaricia su rostro.

Si bien la película no nos aclara todas las dudas de la historia, si le otorga un final muy digno, pues qué importa ya quién mató a Kaji si al final todos se convirtieron en LCL. Además, nos regala la mejor batalla de toda la saga: la pelea de Asuka contra los Evas en serie.

El final, como no podía ser de otra manera, retoma esas abstracciones filosóficas y metafísicas propias de la serie original, y las mezcla con extrañas escenas de acción real, cameos y uno que otro desnudo intercalado en el collage. A pesar de ello, The End of Eva —como verdadero final— cumple con todas las características necesarias para dar por concluida una serie de tal magnificencia.

Anuncios

15 thoughts on “The End of Evangelion

  1. Ragnarok 3 diciembre, 2010 / 10:54 AM

    Definitivamente. Te paso -en cortesía, ya que casi todo tu blog me ha gustado mucho- un texto de hace muchos años. Fue publicado en el mejor portal de recursos sobre la serie que ha habido en español -de hecho, la traducción a nuestro idioma se debe a ellos-

    La Prisión de La Conciencia: Ensayo sobre Evangelion – Manabu Tsuribe (1999).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s