Teorías de la Ficción 2

solaris

El Proyecto de Instrumentalización Humana y Solaris

Advertencia: Spoilers. Aquí una explicación del Proyecto de Instrumentalización Humana.

¿Podría el mar del planeta Solaris ser un mar de LCL provocado por un impacto como los de Evangelion?

Solaris

Solaris es un libro de Ciencia Ficción escrito por el polaco Stanislaw Lem y publicado en 1961. De la novela se desprenden tres adaptaciones cinematográficas. En la obra se relata como una nave viaja al planeta Solaris para estudiarlo y lo que encuentra allí es un mar pensante. No hay criaturas en el planeta, todo está rodeado por un inmenso mar, pero ese mar está vivo, piensa, es capaz de leer la mente de los astronautas e incluso puede modificar su propia orbita para que no se vea afectada por la fuerza de gravedad que generan las dos estrellas del sistema binario en que se encuentra. El tipo de vida que yace en Solaris rebaza la comprensión humana pues está más allá de la corporeidad y el individualismo de seres biológicamente únicos como los que habitamos la tierra.

El Proyecto de Instrumentalización Humana

Cuando Yui Ikari realizó las primeras pruebas con el Eva 01, su alma fue absorbida por éste, como le ocurrió a Shinji en la serie de tv y en Rebuild 3.0. Shinji pudo ser recuperado gracias a un procedimiento diseñado para rescatar a su madre, que lamentablemente no le funcionó a ella; eso lo explica de Dra. Akagi. Como Gendo no tenía forma de recuperar a Yui, decidió aceptar la propuesta de Selee para formar Nerv y llevar a cabo el Proyecto de Instrumentalización Humana, que en resumen buscaba unir a toda la humanidad en una sola mente y un solo ser: el mar de LCL. No obstante, Gendo quería llevar a cabo el proyecto para recuperar a Yui, mientras que Selee tenía otros fines, por eso Gendo los traiciona. Al final de The End of Evangelion Shinji se da cuenta de que las personas podrán recuperar su individualidad si toman conciencia de sí mismos y se imaginan como seres únicos ajenos al resto, Asuka apareció junto a él gracias a que es una persona en extremo narcisista.

Teoría

Mi teoría es que Solaris fue un plantea donde había un huevo negro (luna negra) que es el origen de Lilith y los lilims (el huevo/luna blanco corresponde a Adam y los ángeles). Sin embargo, a diferencia de lo que pasó en la tierra donde todas las criaturas lograron generar un campo AT, las criaturas de Solaris perdieron ese campo y al perderlo las barreras física, emocionales y psíquicas que los hacían seres individuales, como ocurre con humanos, animales y ángeles, desaparecieron y todos se unieron en una sola conciencia, que es el mar pensante de Solaris.

Teorías de la Ficción 1

Anuncios

3 thoughts on “Teorías de la Ficción 2

  1. Cuauh 16 mayo, 2016 / 9:07 PM

    Gracias. Así es, creo que las dos se mezclan bastante bien.

    Me gusta

  2. Davy Jones 16 mayo, 2016 / 9:04 PM

    me parece una teoría sumamente interesante, aun no he leido el libro, pero cuando vi el argumento, relacione a Harey con Rei , en el proceso de descubrir que no es humana y su conexión con Shinji y Kendo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s