Revival of Evangelion

Al contrario de lo que muchos blogs dicen, Revival of Evangelion, lanzada en marzo de 1998, no es ni debe ser considerada como la tercera película de Eva. Revival es en realidad una recopilación de las dos primeras películas de la serie, Death & Rebirth y The End of Evangelion. Sin embargo, la diferencia radica en el hecho de que Revival contiene una versión remasterizada de “Death” —conocida como Death (True)2— y la une directamente con los verdaderos episodio 25 y 26.

Para hacer más entendible ésta explicación desglosaré las dos películas con la finalidad  de presentar de manera simplificada el contenido de Revival.

  1. Death & Rebirth se compone de dos partes: “Death” —que es una especie de sumario de los primeros 24 episodios— y “Rebith”, que como muchos sabrán es en realidad la parte inicial de The End of Evangelion.

  2. The End of Evangelion también se compone de dos partes: el episodio 25 (“Air”), que corresponde al “Rebirth” en la primera película, y el episodio 26 (“Magakoro wo, Kimi ni”).

Por lo tanto, Revival integra las dos películas pero evitando la innecesaria repetición de “Rebirth”; conformándose así por “Death (True)2”, “Air” y “Magakoro wo, Kimi ni”. Vale la pena aclarar que “Rebirth” y “Air” no son exactamente iguales, ya que “Air” contiene mayor cantidad de escenas y su duración es obviamente mayor.

Anuncios

One thought on “Revival of Evangelion

  1. Ragnarok 3 diciembre, 2010 / 10:02 AM

    Veo que ha hecho su tarea tomando info. de RLP.com.ar, buen apunte y noto que desde la imagen de header, es tan… Entusiasta de Evangelion como yo. Espero verle en el futuro en mi pequeño espacio. Enhorabuena y feliz fin de semana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s