Teorías de la Ficción I

Nausicaä y Rebuild of Evangelion

Nausicaa 27

Advertencia: Spoilers.

¿Podría Nausicaä del Valle del Viento ser parte del mismo universo que Evangelion?

Si tuvieron la oportunidad de ver Rebuild of Evangelion 3.0 en alguna versión completa, habrán visto el cortometraje inicial hecho por Ghibli, llamado Kyoshinhei Tokio ni Arawaru. En dicho corto vemos, además de un grandioso despliegue de efectos especiales (tokusatsu), al primer Dios Guerrero que llegó a exterminar la tierra. Pues bien, el corto es una especie de precuela sobre los acontecimientos que dieron origen a Nausicaä, pero, ¿podría ese Dios Guerrero ser uno de los ángeles o Evas que iniciaron el Tercer Impacto?

Si comparamos la escena donde los Dioses hacer arder la tierra en la película de Ghibli (recordemos que Hideaki estuvo a cargo de la escena del ataque del Dios guerrero) con los Evas en serie a los que se enfrenta Asuka en The End of Evangelion, tendremos dos imágenes muy similares, sobre todo cuando estos Evas blancos son crucificados y quedan orbitando la tierra. Ahora, si observamos con cuidado el mundo desolado que Kaworu le enseña a Shinji en Rebuild 3.0, veremos un paisaje similar al bosque contaminado que cubre al mundo en el filme de Miyazaki.

Mi teoría es la siguiente: El mundo de Nausicaä trascurre mil años después que Evangelion, pues la guerra a la que hacen mención ocurrió mil años antes. Dicha guerra no fue sino el enfrentamiento entre Lilims y Adams. Por lo tanto, si Evangelion toma lugar en 2015, Nausicaä está ubicado en 3015 aproximadamente. Ahora bien, durante toda la saga de Evangelion el chirrido de las cigarras es el principal sonido de fondo, y en una conversación entre Kensuke y Shinji en la serie de televisión mencionan que el número de cigarras ha aumentado porque el ambiente se está recuperando del Segundo Impacto. Como en Evangelion todo el tiempo es verano, los insectos prosperaron, y si lograron prosperar luego del Segundo Impacto al grado de ser un indicador sobre la mejora del ambiente, entonces es factible que hicieran lo mismo luego del Tercer Impacto causado por Shinji en Rebuild 2.0.

Los insectos fueron lo que mejor logró adaptarse a las condiciones que todos los impactos dejaron, y crecieron tanto que se convirtieron en los insectos de Nausicaä. El Dios Guerrero que el reino de Tolmekia quiere despertar para hacerle frente al bosque y a los Ohmus o es un ángel o es un Evangelion, posiblemente sea esto último. Los restos tóxicos que el bosque se encarga de limpiar no es otra cosa que todo el LCL que quedó regado por el mundo.

¿Ustedes qué opinan?

Anuncios

8 thoughts on “Teorías de la Ficción I

    • Cuauh 12 enero, 2015 / 9:28 AM

      Tranquilo que las ideas valiosas están bien guardadas, además, si me lo roba un japones y hacen una serie pues que genial, si me lo roba alguien más al menos significa que me estan leyendo.

      Me gusta

  1. Miu 11 enero, 2015 / 7:27 PM

    Más que creer que se traten de una misma cosa, pienso que Nausicaä solo fue un pie, una base muy interesante para que Hideaki Anno creara su propia historia. Pero eso es sólo algo que el tiempo nos resolverá.

    Interesantes observaciones.

    Me gusta

    • Cuauh 11 enero, 2015 / 8:06 PM

      Si obviamente esta entrada es por diversión, pero no cabe duda de que en algo debio Nausicaä influir en Evangelion.

      Me gusta

  2. kinod3rtotten 11 enero, 2015 / 9:17 AM

    Sin duda es una teoría muy interesante, yo no sabría decir si es incorrecta, pero creo que muchos japoneses han tenido como referencias a las películas de Ghibli y vampire hunter d que ofrecen futuros poco halagüeños. Pero creo que en nausicaa los humanos son los responsables de la terrible situación y en Evangelion no se comprende bien de donde salen los ángeles, porque se me hace poco creíble que los mande dios, si el quiere acabar con la humanidad y en verdad existe (en evangelion al menos) no creo que tenga problema alguno con nuestra completa aniquilación, para mi los angeles los envía un científico como Maki gero,lo que hace que tu teoría sea mas intrigante que la mía.

    Me gusta

    • Cuauh 11 enero, 2015 / 9:25 AM

      Sí, digo, esto lo escribi de forma más chusca que otra cosa, no hay que tomarselo tan enserio. Pero sin duda es interesante ver cómo podemos entrelazar diferentes universos ficticios.

      Me gusta

      • kinod3rtotten 13 enero, 2015 / 8:26 AM

        Si es bueno pensar sin limitaciones, y hacerlo seriamente ademas que las series tienen continuaciones en otras como bien mencionas.
        Les comparto una secuencia de una magnifica animación https://vimeo.com/90803915 es muy buena y al parecer tiene poca difusión.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s