Acerca de

Café Anime Lair nació el 27 de junio de 2007 en el extinto servicio de Windows Live Space, desde agosto del 2010 se encuentra alojado en el servidor de Wordpress y desde febrero del 2014 cuenta con su propio dominio en Internet. El blog nació como una bitácora personal para tener un recuento de todo el anime que veía, con el paso del tiempo <<reseñar dejó de ser suficiente>> y comencé a analizar y comentar a profundidad cada series.

Debido a mi formación antropológica, surgió en mí un interés conocer por el impacto que las obras audiovisuales han tenido en nuestra sociedad —principalmente la animación y la ciencia ficción— pues además de ser un formato de entretenimiento, son un medio de expresión cultural que es fiel reflejo de la sociedad en la que surge y del que podemos aprender.

El contenido del blog cambia con el paso del tiempo y mis intereses personales, pero actualmente publicamos reseñas de cine y televisión, ensayos sobre teoría de géneros cinematográficos, textos donde analizamos el impacto de estos medios en la sociedad y una rica variedad de textos sobre la cultura pop. También contamos con un Podcast. Además de lo anterior, Café Anime Lair es la plataforma de lanzamiento de un proyecto que busca conformar un equipo de personas dedicadas a hacer investigación sobre Ciencia Ficción el Círculo de Estudios sobre Ciencia Ficción (CECiFi).

Redes Sociales: FACEBOOK     TWITTER     YOUTUBE

Podcast: iTUNES     SPREAKER     IVOOX

SOBRE EL AUTOR

Cuauhtémoc Reyna Ortiz: Licenciado en Arqueología por la ENAH. Soy editor y administrador del blog, amante del cine, la televisión y la Ciencia Ficción, principalmente del Cyberpunk. Además de administrar y escribir en este blog, dedico parte de mi tiempo a escribir una serie de ideas que espero se conviertan en novelas algún día, así como dibujar mapas de Geoficción.

COLABORADORES

Vossk: Licenciado en Derecho por la UNAM. Ha viajado hasta los confines del tiempo y el espacio en un intento por documentar a las criaturas más extrañas y temibles del mundo del Survival-Horror. Gran conocedor y apasionado de los videojuegos, TCG y la animación, sobre todo si contienen criaturas extrañas y mutantes. Igualmente, es un gran fan de la Criptozoología.

Anuncios

18 thoughts on “Acerca de

  1. Thania 6 mayo, 2016 / 9:02 PM

    Cuau!! no me gusta esto de los animes pero leí tu tesis jajaaja y me dio curiosidad de qué era la página que incitabas a visitar jajajaja esta chido! ya vi que vas que vuelas para ser una “vaca sagrada” en la arqueología y en esto del anime jajajajajaja (bueno bueno… nunca más que mi amigo Omar)
    saludooooosss espero que estés muy bien :)

    Me gusta

    • Cuauh 6 mayo, 2016 / 9:04 PM

      Prefiero vaca sagrada en el anime, me divierte más. Nunca creí que alguien llegaría aquí por la tesis jajajajaja :P

      Me gusta

  2. Sexy Chica Científica 6 abril, 2016 / 5:17 PM

    Esta es la primera vez que visito tu Blog Spidy y he quedado sorprendida. Te felicito, veo que has puesto mucho tiempo y empeño para alcanzar tus objetivos.
    Aunque no soy friki, me han gustado varias cosas de las que han publicado tú y Vossk. Sigan así 😀
    Los quiero
    Pd. Púdrete

    Me gusta

  3. contemonos 26 mayo, 2015 / 5:02 AM

    Buenos días,

    Somos una revista social compuesta por los textos de aquellos que quieran compartir algo con el mundo. Si te gusta escribir sobre cualquier tema (actualidad, educación, política, cultura, amor, poesía, arte… cualquiera) puedes enviárnoslo a proyectocontemonos@gmail.com junto con el título y las referencias de autor (normalmente nombre y apellidos, también se puede añadir página o blog).

    Un saludo,
    http://www.contemonos.com

    Me gusta

  4. Oscar Zambrano Lara Ü 4 mayo, 2015 / 9:21 PM

    Hola. He visto que su blog es muy interesante, pero… ¿han considerado la posibilidad de nuevos colaboradores? Si es así yo soy un entusiasta voluntario. Sé de cultura Pop. Así mismo soy un gamer de corazón y también un estudiante de Sociales en el Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala. Si les interesa o quieren más datos sobre mi no duden en pregúntarmelo.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

    • Cuauh 4 mayo, 2015 / 9:55 PM

      Pues honestamente nunca había buscado o aceptado colaboradores externos que no conociera o al menos tuvieran un blog para ver su trabajo, pero si en verdad te interesa ponte en contacto a través del correo y ya veremos si hay forma de incorporarte. Espero te animes y gracias por tu interés. El correo es cafeanimelair@gmail.com

      Me gusta

  5. Tesaka 14 junio, 2013 / 12:22 AM

    Hoy descubrí este blog buscando cosas de sinestesia (si, nada que ver) y la verdad que ya picaron en punta para meterse entre mis favoritos. El único problema es que me entusiasmaron tanto las reseñas que ahora me obligan a fabricar tiempo para ponerme a ver las pelis que aún no vi… malos… jaja. Yo tmb soy argentino y como dijeron x ahí Mindgame es un flash de principio a fin, igual que las obras maestras de Satoshi Kon. Los seguiré de cerca, saludos desde mi rincón!

    Me gusta

    • Spidy 16 junio, 2013 / 11:19 PM

      Pues esperamos que nos sigas visitando y te animes a ver las obras que reseñamos. Saludos de México

      Me gusta

  6. Santi 4 febrero, 2013 / 7:19 PM

    Me encanta su pagina. Saludos desde Argentina!

    Me gusta

    • Spidy 5 febrero, 2013 / 4:21 PM

      Gracias por seguirnos, espero lo sigas haciendo y recomiéndanos.

      Me gusta

  7. jenn 3 febrero, 2013 / 12:42 PM

    Hola , exelente pagina apenas los descubri ojala puedan seguir actualizando y subiendo reseñas, y una pregunta tienen facebook?, una saludo

    Me gusta

    • Spidy 3 febrero, 2013 / 5:32 PM

      Por el momento no, pero quizás pronto haga el FB del blog. Gracias por seguirnos.

      Me gusta

  8. magali 4 diciembre, 2011 / 11:19 PM

    La verdad descubrí este sitio hace poco y realmente me he quedado FASCINADA con cada reseña. Hace un montón que estoy metida en el mundo del anime y de la cultura japonesa a la cual admiro y respeto profundamente, por lo tanto visité un montón de otros sitios donde publican reseñas de anime, por lo que puedo decir que esta es una de mis paginas favoritas! la visito siempre que puedo y me encanta el trabajo que haces o hacen. Me encantaria recomendarte una pelicula que literalmente me cambió la forma de ver y apreciar hasta las cosas mas simples en mi vida, la pelicula se llama “mindgame” y para mi es una obra maestra. Es una peli que trata temas profundos y aunk al principio no la entiendas el desenlace es alucinante, realmente cuando la vi por primera vez me dejo pensando un largo tiempo. Sería fantastico que hagas una reseña de ella porque en lo personal pienso que no deberia pasar desapercibida para los amantes del buen anime como yo. Otra que te recomiendo que veas es ‘La tumba de las luciernagas’, ‘Perfect Blue’ y ‘5 cm per second’. Saludos desde argentina! ;)

    Me gusta

    • Spidy 5 diciembre, 2011 / 10:39 AM

      Me encanta que te guste nuestro trabajo. “Mindgame” la descargué hace poco más de tres meses pero como este blog lo realizamos un amigo y yo en nuestro tiempo libre no siempre tenemos tiempo de ir al corriente. “Perfect Blue” y “La Tumba de las Luciérnagas” también están en mi lista. “5cm per second”, del inigualable Makoto Shinkai, la vi en 2007, y la reseñe en el antiguo blog que tenía, pero no he tenido tiempo de reescribir todas esas reseñas. Puede checar las listas de anime (Anime 2007, 2008, 2009 y 2010) en la categoría “varios”, en ellas enlisto todas la serie que he visto y de las cuales habrá reseña en algún momento.
      Te agradezco tu comentario y espero que nos sigas visitando.

      Me gusta

  9. bio[H]unter 9 agosto, 2011 / 2:08 AM

    Excelente Página <3
    Hace poco que me abro camino en el mundo del anime , me encantó el blog :D
    Sigan así!
    Saludos desde Chile

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s