Dragon Ball

Título Original: ドラゴンボール (Doragon Bōru).
Género(s): Shônen, Comedia, Peleas, Sobrenatural, Ciencia Ficción, Henshin, Ecchi.
Director: Daisuke Nishio.
Estudio: Toei Animation.
Emisión: Febrero de 1986 – Abril 1989.
Duración: 153 Episodios.
Extras: Dragon Ball Z, Dragon Ball GT.

Gokú, un misterioso niño que vive sólo en las montañas, recibe la visita de una joven llamada Bulma, quien le cuenta la leyenda de las siete esferas del Dragón, capaces de cumplir cualquier deseo. Desde entonces, ambos se dedican a recorrer el mundo en busca de las poderosas esferas doradas, dando inicio a una de las más grandes aventuras jamás contadas.

En esta primera parte seguiremos a Gokú desde su infancia, cuando inicia el entrenamiento que lo convertirá en el hombre más fuerte del universo, y el punto central del argumento será precisamente reunir las Esferas del Dragón antes de que caigan en malas manos. Conoceremos a muchos de los personajes que nos acompañarán en el desarrollo de la historia, además de algunos antagonistas no tan malvados, cada uno con una personalidad detallada y profunda. Así, podemos dividirla en sagas, la primera contra Pilaf, siguiendo con la lucha en contra de la Patrulla Roja (Red Ribbon) y finalmente la batalla contra el primer rival serio de nuestro protagonista, Piccoro.

Ocasionalmente la trama volcará hacia el entrenamiento de Gokú y el famoso Torneo de las Artes Marciales (Tenkaichi Budokai), en el que los mejores luchadores de todo el mundo se darán cita, batiéndose en duelo a fin de demostrar quién es el más fuerte sobre la Tierra, utilizando todo tipo de técnicas especiales y habilidades únicas.

La serie está  llena de escenarios coloridos, personajes originales, momentos memorables y mucha acción, todo ello situado en un extraño mundo que combina elementos futuristas (autos voladores y prácticas cápsulas), criaturas prehistóricas (incluso animales parlantes antropomorfos), magia y componentes místicos, mostrando una calidad en animación sorprendente para su época, acompañada de una banda sonora de buena calidad.

Es un anime enfocado al público más joven y de fácil comprensión, lleno de mensajes positivos. El final es completamente obvio, ya que se trata del cierre de un ciclo, que en este caso es la niñez de los protagonistas. Posteriormente sería opacado por la segunda parte, que presenta un argumento más desarrollado y complejo, dirigida a un público más maduro.

Anuncios

10 thoughts on “Dragon Ball

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s