Ikkitousen Dragon Destiny

Título Original: 一騎当千 (Ikkitôsen Dragon Destiny).
Género(s): Súper ecchi, Shônen, Comedia, Peleas, Sobrenatural, Henshin.
Director: Koichi Ohata.
Estudio: Arms.
Emisión: Febrero 2007 – Mayo 2007.
Duración: 12 Episodios.
Extras: Ikkitousen, Dragon Destiny OVA, Ikkitousen GG.

Y vuelven las chicas lindas, esta vez con menos ropa, más peleas y una notable mejoría en todos los aspectos debido al cambio de director y estudio. Dragon Destiny es la secuela de Ikkitousen, y retoma la historia justo después de la primera temporada, aunque ahora luciendo un estilo algo diferente.

La calidad de animación mejora indiscutiblemente, pues las gráficas, los escenarios y los movimientos de cámara son más nítidos, están mejor detallados y no muestran la mínima distorsión en las escenas de acción. La banda sonora también mejora, pues ahora presenta un repertorio de canciones más amplio y mejor adaptado para dar el énfasis necesario en las escenas de acción, comedía o drama. Los personajes cambian un poco con respecto al diseño estético pero siguen con la misma personalidad.

La historia se desarrolla justamente después de la primera temporada y retoma a la mayoría de los personajes que aparecieron en ésta, además de integrar a muchos personajes nuevos cuya participación será fundamental. El protagonismo es delegado en apariencia al Colegio Seito, y la historia gira en torno a Kan-u Unchô, quien se vuelve el personaje que da pie al desarrollo de la trama pero sin convertirse en protagonista nato, pues tanto el Colegio Nanyo con Hakufu Sonsaku, como el Colegio Kyosho con Sousou Motoku, juegan un papel fundamental durante toda la temporada.

En esta ocasión vemos como Kyosho —luego de ganar el torneo y con Toutaku vencido por Ryofu Housen— intenta expandir su dominio sobre las dos escuelas restantes, cada una simbolizando uno de los tres antiguos reinos chinos. Sin embargo, Nanyo y Seito se unen para vencer a Kyosho y evitar que el despertar del dragon que habita en Sousou acabe con todo. Para ello Sonsaku y Ryûbi Gentoku (líder de Seito) deberán despertar a sus dragones y enfrentar el destino al que están atadas desde siglos atrás.

En esta segunda temporada la historia se basa más en la novela Romance de los Tres Reinos, y de hecho se hacen innumerables referencia a ella durante la serie. También hay un incremento notable de violencia y desnudos, pues las peleas ahora son más sangrientas y el Ecchi más explícito, al menos en la primera parte de la temporada, pues para la segunda mitad el apartado sexual se reduce y la historia se concreta en seguir el planteamiento de la novela y dar juego a sus personajes.

Además de deleitarnos con vistosas peleas y un despliegue de poderes un tanto sobrenatural, los argumentos políticos se hacen más complejos, pues las alianzas y traiciones entre institutos se convierte en un reflejo real del arte de la guerra, la cual no sólo se pelea en el campo de batalla, sino en las decisiones que los líderes toman y las acciones heroicas que sus seguidores están dispuestos a realizar.

Sin duda Dragon Destiny nos muestra cómo una serie puede crecer y mejorar conforme avanzan las temporadas, tanto en la calidad técnica como en la argumental, y es un excelente ejemplo de cómo el ecchi debe ser usado simplemente como un elemento que hace más atractiva a la serie y no como el factor principal de la historia, ya que depender únicamente de este elemento visual terminará por estancar cualquier historia por buena que esta sea.

Una gran recomendación para quien gusta de series Ecchi cuyo contenido tiene algo de profundidad y sus historias no sólo se basan en lo sexual, sino que tienen elementos para, además de deleitar visualmente al espectador masculino, atraparlo en una historia simple pero bien contada.

Anuncios

6 thoughts on “Ikkitousen Dragon Destiny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s