Las “versiones del director” son por lo regular versiones extendidas de una obra cinematográfica o televisiva que incluyen escenas inéditas que por motivos de espacio o desarrollo de la historia fueron eliminadas. Sin embargo, The Director’s Cut ha sido blanco de numerosas críticas que la acusan de no ser una versión del director en el sentido estricto de la palabra, pues algunos creen que las escenas agregadas fueron creadas posteriormente con el fin específico de producir una versión extendida de la serie.
Independientemente de lo que decidamos creer, debemos admitir que —creadas a propósito o realmente agregadas— las nuevas escenas proporcionan un desarrollo argumental más complejo a la ya de por si multifacética historia de Eva. No puedo decir si las escenas agregadas en verdad aclaran algún elemento de la historia, pero sin duda la hacen más intrigante.
Las nuevas escenas corresponden a los capítulos 21 al 24, y están acompañadas de mejoras en la calidad de audio y animación. En cuanto al audio podemos apreciar una configuración en sonido estéreo 2.0, así como efectos adicionales en las voces y los sonidos ambientales. La imagen nos presenta una mayor estabilidad que aún dista mucho de considerarse perfecta, pues la supuesta remasterización de la serie recurrió a técnicas tradicionales en lugar de realizar arreglos digitales. En otras palabras, lo que Gainax hizo fue disimular las imperfecciones de la serie original.
En mi opinión la calidad técnica de la serie no es el aspecto fundamental de esta versión, pues a pesar de que muchas escenas son indudablemente más nítidas, muchas otras terminan por ser verdaderamente lamentables, principalmente las que contienen escenarios oscuros en las que sólo vemos fondos negros. Lo que debemos destacar son únicamente las escenas agregadas.
La realización técnica te da para suponer que la creación de los DC fueron posteriores a la serie de anime. De hecho, así fue. A fin de cuentas, los fansub usan la versión Renewal/Revival para sus compilaciones.
Me gustaMe gusta