Renewal of Evangelion

Evangelion Renewal, o Evangelion Platinum como se conoce en Europa y Estados Unidos, es una versión remasterizada de la serie original cuya edición limitada estaba destinada para coleccionistas. El paquete iba acompañado de dos libros, uno con ilustraciones y otro con aclaraciones y explicaciones sobre la serie, al menos en la versión que se editó para Europa. Para la versión japonesa se incluyeron los scrips completos, diálogos y notas para todas las escenas, incluyendo las de The Director’s Cut. La remasterización incluye algunas escenas que fueron redibujadas y tienen mejor calidad que la versión del Director.

Renewal presenta diversos cambios si la comparamos con la versión para la TV. En cuanto a la imagen se optó por conservar el formato original de cine 4:3 en que fue rodada, pero mejorando notablemente los gráficos, colores y siluetas de personajes. Los decorados están totalmente restaurados y ofrecen una imagen viva y nítida. Otro aspecto a resaltar es la eliminación del llamado efecto Gainax; quienes han visto la serie original habrán notado el molesto efecto de reacomodo de cámara que ocurre cada vez que hay un cambio de escena. En cuanto al audio, tanto los diálogos como la música de fondo fueron totalmente remasterizados a Dolby Digital 5.1, lo cual eliminó el sonido mono de la versión original.

Hay que admitir que la remasterización nos brinda una calidad visual mucho más agradable pero no nos ofrece una calidad perfecta, pues en contadas ocasiones se puede apreciar una ligera suciedad en el fondo de la imagen. A veces, el éxito de una serie se traduce en innumerables estrategias de mercado para sacarle el mayor provecho económico, sin embargo, creo que una serie de tal magnitud bien merece una versión mejorada. Aunque en lo personal considero que Renewal no deja de ser una estrategia comercial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s