Love Hina Again y Especiales

Además de los 24 capítulos oficiales, más el capítulo extra (25) de la serie original, Love Hina cuenta con 2 especiales (Especial de Navidad y Especial de Verano) y tres ovas, tituladas Love Hina Again. Los especiales son simples capítulos en donde vemos a nuestros personajes salir de viaje e involucrarse en toda clase de extraños y divertidos enredos. Por su parte, Love Hina Again es la continuación de la serie, cuenta con tres episodios y nuevos personajes.

Este material no es realmente relevante, pero despeja nuestras dudas sobre si Keitaro y Naru lograron entrar a la Universidad y sobre quién era la niña de la promesa de Keitaro, además de que nos permite notar el crecimiento de los personajes, pues estos muestran mayor madurez en su vida escolar y sentimental.

Especial de Navidad

X-mas 1

Título Original: ラブひな クリスマススペシャル~サイレント・イヴ~ (Rabu Hina: Kurisumasu Supesharu ~Sairento Ivu~).
Género(s): Harem, Romance, Drama, Comedia.
Director: Yoshiaki Iwasaki.
Estudio: Xebec.
Emisión: 25 diciembre del 2000.
Duración: 45minutos.
Extras:

El Especial de Navidad conserva las mismas características de la serie de televisión, tanto en el aspecto técnico como en el musical. Y en realidad no es más que la continuación de la serie con un formato de capítulo largo o mediometraje.

La historia nos sitúa una semana antes de la víspera de navidad y nos narra los conflictos y enredos amorosos de los personajes durante toda esa semana. En éste episodio vemos a Naru, Keitaro y Mutsumi estudiar para el examen de admisión. Pero mientras Keitaro trabaja duro para comprarle un presente de navidad a Naru y declarársele en Navidad, ella se distancia misteriosamente de él y el resto de las chicas.

Lo que cabe destacar del episodio es que por primera vez podemos notar la madurez emocional que alcanzaron los personajes. Tenemos a un Keitaro decidido, a una Shinobu más valiente e incluso a una Mitzune más consiente. Además, el género se aleja de esa comedia física boba y nos muestra un argumento más dramático e incluso un poco melancólico.

X-mas 4

Especial de primavera

Spring 1

Título Original: ラブひな 春スペシャル ~キミサクラチルナカレ!!~ (Rabu Hina: Haru Supesharu ~Kimi Sakura Chiru Nakare!!~).
Género(s): Harem, Comedia, Romance.
Director: Yoshiaki Iwasaki.
Estudio: Xebec.
Emisión: 25 diciembre del 2000.
Duración: 45minutos.
Extras:

En éste especial por fin vemos a nuestros tres aspirantes hacer el examen de admisión a la universidad. Sin embargo, a pesar de estar preparado y haber estudiado lo suficiente, Keitaro se distrae pensando en Naru y no logra completar el examen por completo. Con la seguridad de haber suspendido, Keitaro se enlista en la investigación de Seta y juntos viajan hasta una isla lejana del Pacífico Sur; Naru sale a buscarlo y tras ella el resto de las chicas.

El episodio simplemente hacer más evidentes los sentimiento que Naru tiene por Keitaro aunque ésta se esfuerce por negarlo. No hay información relevante y el argumento se enfoca en aventuras inverosímiles y comedia.

Spring 7

Love Hina Again

Again 1

Título Original: ラブひな Again (Rabu Hina Again).
Género(s): Harem, Comedia, Romance, Ecchi.
Director: Yoshiaki Iwasaki.
Estudio: Xebec.
Emisión: 25 diciembre del 2000.
Duración: 3 episodios.
Extras:

En Love Hina Again vemos el máximo grado de madurez que los personajes alcanzan, así como un leve cambio en el look de algunos de ellos. Las características técnicas permaneces igual aunque los opening y ending son distintos. Asimismo, hay una sobreexplotación del fan-service que incluso roza el ecchi, lo cual nos permite catalogarla en tal género.

En la serie vemos cómo Keitaro decide seguir un sueño propio en vez de permanecer aferrado a la promesa de su infancia, lo cual entristece a Naru y hace que se arrepienta por no haberle expresado sus sentimientos abiertamente. Keitaro se marcha con Seta a una investigación arqueológica y en su lugar llega su hermana Kanako como administradora de Hinata, quien trata de deshacerse de las chicas para tener a Keitaro para ella sola, pues siempre ha estado enamorada de él. Así es como se genera un peculiar triángulo amoroso entre Keitaro, Kanako y Naru.

Los especiales son buenos porque continúan la historia de Keitaro y Naru y despejas las dudas que dejó la serie, pero Love Hina Again es simplemente una continuación de relleno que recurre al ecchi para atraer al público, pero cuya historia ya no es tan estructurada como en la serie, incluso el uso de la hermana es un simple recurso para generar mayores malentendido y poder mantener el estilo de humor.

Again 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s