Rozen Maiden ~Traümend~

Título Original: ローゼンメイデン~Traümend~ (Rôzen Meiden ~Traümend~).
Género(s): Drama, Comedia, Sobrenatural, Shôjo.
Director: Mamoru Matsuo.
Estudio: NOMAD.
Emisión: 20/Octubre/2005 – 5/Enero/2006.
Duración: 12 Episodios.
Extras:

La segunda parte de la serie Rozen Maiden, centrada en el Alice Game y la creación de la muñeca perfecta para el placer de Rozen. Esta temporada es más sombría respecto a la primera, para el deleite de muchos fans entre los que me incluyo.

Los personajes sufren cambios radicales. Jun lucha contra su síndrome de aislamiento y se prepara para volver al colegio. Tras la derrota de Suigintou, Shinku duda de sus acciones y de los planes de su padre ahora que ha perdido a una hermana; aunque igual sigue siendo estricta y continúa castigando a Jun cada vez que puede. También se presentan personajes nuevos entre los que destacan la dos últimas muñecas: Kanaria, la segunda Rozen Maiden, y Barasuishou, que se presenta como la séptima Rozen Maiden. Habiendo despertado el juego completo de muñecas, comenzará oficialmente el Alice Game, y deberán pelear entre sí, quieran o no.

Dejando a un lado por un momento la comedia, esta segunda parte nos explica en mayor detalle lo que significa el Alice Game, un juego de poder en el que nuestras protagonistas ya han participado varias veces a lo largo de la historia.

Cada muñeca cuenta ahora con su médium, y las que ya han sido derrotadas o carecen de uno, son sacadas del juego. Adicionalmente, la siniestra Barasuishou tiene sus propios planes en mente, sembrando la discordia entre las hermanas e incitándolas a terminar en juego, en contra de los deseos de Shinku.

~Traümend~ conserva la calidad visual de la primera parte, pero no consigue superarla; de nuevo encontramos escenarios bien logrados, en ocasiones oscuros y tétricos que complementan muy bien la trama, que ahora sigue un hilo argumental sólido y coherente; acompañada de una banda sonora magistral. Lamentablemente, el desenlace nos deja con la sensación de que algo falta.

Rozen Maiden ~Traümend~ es una excelente continuación de la primera temporada. Los capítulos son variados, con multitud de temas distintos, los nuevos personajes aportan aire fresco al argumento (sobre todo el nuevo villano) y conforme nos acercamos a la recta final, la historia se pone cada vez más intensa e interesante. Si disfrutaste de la primera parte, entonces esta secuela es una obra más que recomendada.

Anuncios

3 thoughts on “Rozen Maiden ~Traümend~

  1. kinod3rtotten 24 febrero, 2015 / 8:04 PM

    Me encanta toda la saga de rozen maiden incluyendo la nueva versión, del poco shoujo que me gusta, es increíble lo que logran con muñecas. Y kun-kun es de mis personajes de reparto favoritos, me gustaria que hicieran una serie de ovas del detective.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s