Rozen Maiden ~Ouvertüre~

Título Original: ローゼンメイデン~Ouvertüre~ (Rôzen Meiden ~ Ouvertüre ~).
Género(s): Drama, Comedia, Sobrenatural, Shôjo.
Director: Mamoru Matsuo.
Estudio: NOMAD.
Emisión: 2006.
Duración: 2 Ovas.
Extras:

En adición a los 24 episodios repartidos en dos temporadas, Rozen Maiden también cuenta con un par de OVAs -Eternidad y Vanidad- que si bien no son la secuela de ~Traümend~se desarrollan en algún punto de la segunda temporada antes de la batalla final. El argumento de estos dos episodios es un flashback que abarca básicamente el primer encuentro entre Shinku y Suigintou; el porqué ésta última odia a su hermana, y un vistazo más amplio a la eterna lucha entre las muñecas que desean convertirse en Alice.

Conserva una calidad similar a la manejada durante la serie regular, con un agradable cambio de escenario hacia una Europa de fines del siglo XIX. Sin embargo, a pesar de que estos OVAs son un añadido invaluable al universo Rozen Maiden que otorga mucha más profundidad a los personajes de Suigintou y Shinku, así como a su rivalidad, al final sentimos que esta historia podría haber quedado muy bien reemplazando algunos de los episodios presentes en la primera parte.

~Traümend~ añadió nuevos temas a la sorprendente banda sonora en general, que son reutilizados en ~Ouvertüre~ de forma poco adecuada, fallando en complementar las diversas escenas. Además, las animaciones durante las batallas son inconsistentes y no logran igualar a la serie regular.

~Ouvertüre~ es un poco más dramática que los trabajos anteriores, logra convertirse en un eslabón fundamental para entender la historia en su totalidad, pero nos deja con ganas de más que esperemos algún día se materialicen en una tercera temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s