Rozen Maiden

Título Original: ローゼンメイデン (Rôzen Meiden).
Género(s): Drama, Comedia, Sobrenatural, Shôjo.
Director: Mamoru Matsuo.
Estudio: NOMAD.
Emisión: 7/Octubre/2004 – 23/Diciembre/2004.
Duración: 12 Episodios.
Extras: 2 Temporadas, 3 Ovas.

Gran adaptación del manga creado por el grupo PEACH-PIT. El argumento nos presenta a Sakurada Jun, un joven hikikomori adicto a las compras por Internet. Se encuentra aislado del mundo debido a un trauma escolar. Un día recibe una carta en la cual le ofrecen un objeto sumamente misterioso. Jun la firma sin dudar, como con cualquier otra compra online. Al instante encuentra en el suelo una caja con una rosa de color dorado que ha aparecido allí inexplicablemente. Dentro de esta caja existe una hermosa y bien elaborada muñeca vestida de rojo, y a su lado, una manecilla dorada.

Jun inspecciona a la muñeca y decide darle cuerda. De inmediato, ésta cobra vida y de forma prepotente empieza a darle órdenes: su nombre es Shinku, la quinta Rozen Maiden. Tras una situación riesgosa, Shinku le dice a Jun que ella lo ayudará sólo si él besa el anillo en forma de rosa que hay en su dedo, para convertirse en su sirviente y le dará libertad de tomar su energía vital para pelear. Con disgusto, el joven obedece y se convierte en su médium, iniciando su aventura con ella, acompañándola en batallas, conociendo a las otras Rozen Maiden y tomando las riendas de su destino nuevamente.

Las Rozen Maiden son muñecas creadas por un maestro llamado Rozen, quien deseaba crear la muñeca perfecta, Alice; pero la perfección no llega así como así. Por ello creó a las Rozen Maiden, para que lucharan entre si en un juego llamado Alice Game, tomando la vida de las perdedoras, así la última muñeca en pie se convertirá en la muñeca perfecta. Jun le va tomando cada vez más cariño a Shinku, y la pone como ejemplo para seguir adelante. Esta primera parte se centra en la rivalidad entre Shinku y Suigintou, la primera Rozen Maiden.

Rozen Maiden es una serie peculiar donde convergen varios géneros, en adición a unas protagonistas aún más peculiares. Cada muñeca tiene una personalidad elaborada, muy diferentes entre sí, con su propia historia bien definida. Esto, añadido a un diseño de personajes y animación sobresalientes, logra crear excelentes atmósferas alegres, o por el contrario, muy sombrías. Los fondos de escenario no son muy detallados, pero cumplen a la perfección su cometido.

Esta serie además cuenta con una de las bandas sonoras más completas e impresionantes: cada momento es acompañado por una bella mezcla de música clásica victoriana con unos toque de instrumentos eléctricos que contribuyen en gran medida a enriquecer la ambientación ya por sí misma exquisita. Los capítulos se desarrollan de forma dinámica, aunque sentiremos que más de uno están de relleno. La serie sabe combinar muy bien la comedia un tanto infantil con unos toques de drama más oscuro y profundo. También se muestran espectaculares peleas en las que participan nuestras protagonistas con un majestuoso despliegue de poder.

Rozen Maiden puede ser demasiado fantástica para ciertos gustos, incluso infantil, pero se ha convertido en todo un clásico del anime. La trama es muy original e interesante; y si bien es una serie ligera, podemos encontrar elementos complicados en cuanto al desarrollo de personajes. Esta primera parte contiene mensajes sobre el valor de la vida y el autoestima algo sutiles, pero que logran llegar hasta el espectador dejando un muy buen sabor de boca.

Anuncios

4 thoughts on “Rozen Maiden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s