Naruto

Título Original: ナルト (Naruto).
Género(s): Henshin, Comedia, Drama, Shônen.
Director: Hayato Date.
Estudio: Pierrot.
Emisión: Octubre 2002 – Febrero 2007.
Duración: 220 Episodios.
Extras: 3 películas, 3 OVA y un especial. Naruto Shippûden.

Naruto, serie basada en el manga homónimo de Masashi Kishimoto, es una de las obras más populares de los últimos años y el fenómeno animado más importante en la escena friki en todo el mundo. La cantidad de referencias a la cultura japonesa, el contexto feudal mezclado con modernidad y los toques de magia y misticismo, hacen de éste anime uno de los más atractivos del momento.

Su popularidad le ha valido ser uno de los principales temas en el cosplay y el merchandising. Sin embargo, ha recibido fuertes críticas debido a su excesiva comercialización pero ninguna ha mermado su creciente popularidad.

Naruto 2

El estilo y la calidad de animación son excelentes, pues si bien los gráficos no son nada espectaculares y en ocasiones resultan burdos, van perfectamente con el estilo de sencillez que caracteriza a éste anime. Además, como la historia se desarrolla en una época feudal, la animación simple logra sin mayores complicaciones una ambientación apropiada.

El soundtrack en bueno aunque nada espectacular, algunas canciones son impresionantes mientras que otras son meramente aceptables. La música ambiental se repite mucho, pero los ending son muy agradables y los openings describen sutilmente el trasfondo de la historia que toma lugar en aquellos episodios en los que aparecen.

Naruto 3

La historia gira en torno de Naruto Uzumaki, un aprendiz de ninja decidido a convertirse en el próximo Hokage, para ello deberá superar cuantiosos retos que pondrán a prueba sus aptitudes ninja. Junto a sus profesores y compañeros, Naruto enfrentará a un sinfín de enemigos con poderes asombrosos, desarrollará nuevas habilidades y aprenderá valiosas lecciones mientras completa misiones y recorre lugares sorprendentes.

El desarrollo alterna entre capítulos dramáticos, capítulos con acción y capítulos de relleno. Y a pesar de contener muchos de estos últimos, logra que sean divertidos y aprovecha para desarrollar a los personajes secundarios. Sin embargo, debido a lo extensa que es, llega un momento en que la calidad decae un poco y los intentos por crear situaciones y personajes novedosos terminan siendo malos.

Naruto 4

Un aspecto a destacar son los valores y el espíritu de lucha presentes en cada personaje. Hay protagonistas y antagonistas, pero todos buscan un fin y harán lo que sea para conseguirlo. Los valores de amistad, lealtad y honestidad están muy presentes en cada misión y le dan a la serie un tono humanista.

Tenemos que aceptar, nos guste o no, que Naruto llegó para quedarse, que es una serie entretenida y que deja grandes ganancia a la industria, pero a pesar de ello no puede competir con los grandes titanes de siempre, con aquellas series cuyas complejas y apabullantes historias las han elevado al estatus de culto.

Anuncios

4 thoughts on “Naruto

  1. Ragnarok 3 diciembre, 2010 / 10:39 PM

    No tengo mucho que decir. Esto solo es para consumo humano, nada más y nada menos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s