Studio Colorido

Aoshigure

Desde la debacle de Ghibli, muchos fans han empezado a dar el título de “sucesor de Ghibli” a diferentes estudios de animación. Sin embargo, no creo que pueda existir nada que iguale lo que Ghibli logró en todos sus años en el medio. No obstante, recientemente conocí un estudio que quizás sí pueda acercarse a ese estilo y calidad, pero no para portar el título de sucesor (Ghibli no necesita uno) sino para tomar el estandarte como uno de los mejores estudios de animación. Me refiero a Studio Colorido, de quien ya había reseñado uno de sus cortometrajes, Control Bear.

Studio Colorido nació en 2011 y actualmente cuenta con cuatro producciones principales: Shashinkan (2013), un pequeño cortometraje de 17 minutos dirigido por Takashi Nakamura, quien ha participado en Akira, Palme no Ki y Nausicaä, entre otras;  Aoshigure (2013), dirigido por Ishida Hiroyasu, el director del famoso cortometraje La Confesión de Fumiko (Fumiko no Kakuhaku); Control Bear (2013), del que ya hablamos, y Taifu no Noruda (2015), su primer largometraje.

Shashinkan

Colorido es lo que resultaría si Ghibli, Makoto Shinkai y Mamoru Hosoda  tuvieran un hijo. Tiene un diseño de personajes que nos remite al estudio creador de Totoro, unos escenarios que me recuerdan a los de Shinkai y ciertas reminiscencias presentes en Tokikake y Summer Wars de Hosoda. Pero al mismo tiempo tiene algo único e innovador que le hace destacarse del resto y le permitirán competir al tú por tú con lo que sea  que vaya a producir Deho Gallery, estudio formado por ex integrantes de Ghibli y Kahara (que surgió a partir de Gainax), como el famoso Hideaki Anno.

La industria de la animación y los estudios están destinados a pasar por diferentes etapas en las cuales crecerán, tendrán éxito y eventualmente desaparecerán, pero sus obras siempre estarán allí. Tomemos como ejemplo a Hideaki Anno, cuya principal obra, Neon Genesis Evangelion, tiene un fuerza tal que ya no importa si es Gainax o Kahara quien la produce, incluso si no es Hideaki quien la dirige, pues la obra ahora pertenece a los fans y mientras tenga seguidores estará tan viva como siempre.

Taifu no Noruda

La desaparición de un estudio o la muerte de un director indudablemente dejarán un hueco irreparable en la industria de la animación, pero siempre habrá nuevos estudios y directores que podrán ocupar su lugar con decoro, e incluso, por qué no, superar a sus antecesores, y creo de Studio Colorido tiene todo para lograrlo, a pesar de que recién inicia su camino por el mundo de la animación.

Les dejo los trailers de Shashinkan, Aoshigure y Taifu para que chequen el estilo y la calidad que tiene el estudio y puedan compararlos con las obras de Shinkai y Hosoda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s