Control Bear

Control Bear 3

Título Original: Control Bear.
Género(s): Fantasía.
Director: Yohiro Arai.
Estudio: Colorido.
Emisión: 2013.
Duración: 4 minutos.
Extras:

En ocasiones hay obras animadas tan hermosas —por lo general cortometrajes— que cualquier intento por describirlas o comentarlas sería infructuoso. Ese es el caso de este corto, cuyo diseño (que remite mucho a Ghibli), historia, tiernos personajes, elementos futuristas y fantásticos y una música más que hermosa, le hace una verdadera joya animada que debe verse para poder apreciar lo bella que resulta.

El argumento principal juega un poco con la fantasía, pero de esa fantasía que bien podríamos definir como realismo mágico. Los elementos tiernos la hace muy confortable y el giro argumental de temática futurista la hace interesante y sorprendente. Pero la música, la música es indudablemente una deliciosa pieza que adereza a la perfección el pequeño corto.

Si bien Control Bear es el nombre del corto (aunque quizás sea Wonder Garden), también lo es de un proyecto artístico (controlbear.com) que juega con el humor, el diseño y lo tierno. Pero además del arte, el proyecto ha fabricado una serie de productos que tiene a la venta (playeras, juguetes, bolsas) y que ostentan como insignia al pequeño oso de peluche que protagoniza la historia. Una genial ejemplo de que se puede hacer publicidad y arte de una manera sencilla, delicada y hermosa.

Anuncios

One thought on “Control Bear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s