Rozen Maiden -Zurückspulen-

Título Original: ローゼンメイデン (Rozen Maiden ~Zurückspulen~)
Género(s): Shôjo, Comedia, Sobrenatural, Drama.
Director: Mamoru Hatakeyama.
Estudio: Studio Deen.
Emisión: 04 Julio – 26 Septiembre 2013.
Duración: 13 Episodios.
Extras: Rozen Maiden, Rozen Maiden ~Traümend~, Rozen Maiden ~ Ouvertüre ~, Rozen Maiden Duellwalzer.

Tras concluir las dos temporadas anteriores de Rozen Maiden, la historia quedó suspendida indefinidamente; la serie de manga homónima tuvo varios altibajos hasta que fue terminada abruptamente. Varios meses después, las autoras superaron las supuestas diferencias que tenían con la editorial y lanzaron  Rozen Maiden Tales, serie de 10 volúmenes donde se da fin a la historia como un todo.

Casi cinco años después se decide animar Tales, desligándose de los acontecimientos acaecidos en ~Träumend~ que no aparecen en el manga original y terminando con la historia de una vez por todas para regocijo de todos los fans. Esta tercera temporada, también conocida como Rozen Maiden (2013) tomó por sorpresa a más de uno, pues era bastante improbable que se realizara luego de todo el camino recorrido.

El que no aceptó

Zurückspulen se desarrolla en un mundo paralelo donde nuestro hikikomori favorito, Jun Sakurada, declinó el contrato ofrecido por Shinku, quinta muñeca Rozen Maiden, por lo tanto jamás se vio envuelto en los sucesos relacionados con el Alice Game. Cinco años después su vida es un limbo de depresión, apatía y frustración. Vive solo en un diminuto apartamento, trabaja medio tiempo en una aburrida librería donde es maltratado por su jefe, además la universidad es una carga insoportable.

Un fatídico día comienza a recibir misteriosos mensajes de texto y un extraño paquete que contiene las primeras piezas para armar una muñeca. Para cambiar un poco la rutina, ensambla todas las piezas cuyo resultado termina siendo la misma Shinku, quien cobra vida frente a él y le explica someramente la situación: en otro mundo, ella, sus hermanas y el “otro Jun” están en grave peligro debido a la séptima Rozen Maiden, Kirakishou.

Los mensajes que ha recibido son de su “otro yo” del mundo paralelo quien busca su ayuda para derrotar a la muñeca malvada. El Jun adulto se muestra incrédulo, pero decide apoyar a Shinku en su cruzada; sin darse cuenta en un principio, la muñeca ha conseguido alegrar un poco su vida y poco a poco cambiar su actitud. Días después llega Suigintou, la primera Rozen Maiden, pues Kirakishou también está raptando humanos de todas la épocas para aumentar su poder.

La vida de Jun comienza a cambiar para bien gracias a la influencia de ambas muñecas; sin embargo, Shinku no puede permanecer más tiempo en este universo y debe volver. Temeroso de regresar a su monótona rutina, el joven cae en un engaño de Kirakishou y crea un nuevo cuerpo con el que la perversa muñeca puede materializarse. Ahora depende de él y sus nuevos amigos detener a la última de las Rozen Maiden.

Schönen Schneeblüte Kristall

Desde el punto de vista técnico, la serie tiene una calidad muy superior a sus encarnaciones pasadas. La nueva apariencia de los personajes es más fiel al manga, acompañados por una animación y apartado sonoro excelentes. Volver a ver a todas las Rozen Maiden con un diseño actualizado que les hace justicia es un verdadero festín visual, independientemente de quien sea tu muñeca favorita.

Luego de resumir en diez minutos los acontecimientos que esta última parte toma como punto de partida, el resto de la serie se enfoca en la vida diaria del Jun adulto, conocemos su aburrida vida, a sus compañeros de trabajo, y poco después volvemos a ver a Shinku. Cada episodio sigue un patrón similar en un día cualquiera: Jun despierta, atiende a Shinku, va a trabajar, trata de hacerse notar a la chica que le gusta, va a sentarse a la universidad y regresa por la noche.

El principal punto negativo de la serie es que la trama tarda bastante en avanzar. Los episodios alternan entre largas porciones slice of life, las clásicas disputas entre Shinku y Jun, o aún mejor, entre Shinku y Suigintou cuya interacción sigue siendo tan divertida como siempre y las inquietantes apariciones Kirakishou conforme ejecuta sus planes. Las otras Rozen Maiden participan esporádicamente y las batallas son casi inexistentes.

Después de dos temporadas siguiendo los mismos conceptos, repasarlos por tercera vez se vuelve tedioso. La serie transmite de nuevo un mensaje de auto-superación y amistad, pero al mismo tiempo reafirma la idea de que jamás presenciaremos un verdadero Alice Game. Rozen Maiden ~Zurückspulen~ es altamente recomendable para todo seguidor de las encantadoras muñecas titulares, pero probablemente falle a la hora de retener a una audiencia primeriza.

Anuncios

2 thoughts on “Rozen Maiden -Zurückspulen-

  1. Pingback: 2016
  2. kinod3rtotten 7 abril, 2016 / 5:57 PM

    La verdad es que disfrute mucho este anime, los 2 primeros episodios fueron muy malos. Pero sirven bien como introducción. Me gustó mucho la forma en la que hicieron otro mundo, normalmente eso falla (Planeta de los simios tim burton), algo que no ocurrió en este anime, soy muy fan de Rozen maiden, aunque no sigo el shoujo este anime me fascino.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s