Los animales de compañía se han convertido en miembros muy apreciados por sus familias y la explosión de los memes en los últimos años les han dado un lugar muy exclusivo a perros y gatos. Sin embargo, el mejor amigo del hombre, el perro, siempre será muy especial para nosotros, y los dos cortos que a continuación les presentó retratan el cariño más puro y la fidelidad más loable que sólo es posible recibir por parte de nuestros cánidos amigos.
El primer corto nos muestra a un perrito hacer todo lo posible para evitar que su somnoliento dueño tenga un accidente, mientras que el segundo nos coloca en un apocalipsis zombi donde un niño y su mascota deberán trabajar juntos para sobrevivir.
En el primer corto todo es ternura y emotividad, pero no de esa edulcorada y plagada de clichés sentimentales. El segundo video también tiene mucho sentimentalismo, pero destaca el hecho de que retoma a los muertos vivientes como un simple elemento ambientador, mientras que la historia se enfoca en desarrollar el tema del amor entre perros y humanos. Ambos cortos fueron realizados por estudiantes del California Institute of Arts (CalArts).
OMELETTE
Título Original: Omelette.
Director: Madeline Sharafian.
Género(s): Comedia.
Estudio: CalArts.
Emisión: 2013.
Duración: 2:30 minutos.
Extras: –
Un perrito ayuda a su dueño a preparar su cena cuando este llega cansado de trabajar.
STEADFAST STANLEY
Título Original: Steadfast Stanley.
Director: John Codi Kim.
Género(s): Survival-Horror.
Estudio: CalArts.
Emisión: 2014
Duración: 4:10 minutos
Extras: –
Un perrito busca a su dueño en un apocalipsis zombi para entregarle su zapato.