Ultramarines

ultramarines-movie-010

Título Original: Ultramarines: A Warhammer 40,000 Movie
Género(s): Ciencia Ficción, Sobrenatural, Fantasía Heróica.
Director: Martyn Pick.
Estudio: Codex Pictures.
Emisión: 2010.
Duración: 76 minutos.
Extras:

Basado en el juego de miniaturas Warhammen 40,000 (W40k), de la compañía Games Workshop, Ultramarines es el primer largometraje sobre la franquicia y nos narra una breve incursión de la segunda compañía de Ultramarines en una misión de rescate, permitiéndonos echar un vistazo desde la visión cinematográfica al infinito universo de W40k.

La calidad de animación es regular, pues el diseño de escenarios es adecuado aunque de baja calidad y los personajes no sobresalen visualmente hablando, son monótonos y poco imponentes. El manejo de luz es malo, hay escenas muy oscuras y con poca nitidez y los elementos que deberían otorgar ese entorno lúgubre al planeta donde trascurre la historia lo único que hacen es dificultar la visión. El manejo de cámaras, cuando son tomas en primera persona, es pésimo, pues semeja el video animado de un videojuego de hacer diez años. Finamente, la música complementa y ambiente de forma adecuada, convirtiéndose en el elemento más destacado del apartado técnico.

Ultramarines-Warhammer-40000-Movie-Characters

La historia gira en torno a un grupo de rescate conformado por diez ultramarines, un capitán y un capellán, quienes reciben la misión de investigar una llamada de ayuda en un planeta a cargo de la quinta compañía de los Puños Imperiales. Los ultramarines arriban al lugar tan sólo para encontrase con un planeta azolado y corrompido por el Caos a manos de la Legión Oscura.

Los ultramarines buscan sobrevivientes pero son atacados por los demonios venidos de la Disformidad. Al final, el capitán es corrompido y los ultramarines, con ayuda de los dos sobrevivientes rescatados, deberán enfrentarse a un demonio del caos antes de que éste abra una puerta disforme para invadir Macragge.

rtr

El ritmo de la historia es muy lento para todo aquel que no conozca al menos lo más básico del universo Warhammer, sin olvidar que algunos conceptos son difíciles de entender sin el conocimiento previo. Sin embargo, me parece que es un loable primer intento por extender la franquicia hacia el séptimo arte; aunque en éste caso el filme esté enfocado en un público específico.

Pese a la mala animación (de CGI), el enfoque hacia un mercado conocedor de W40k y el ritmo lento, el argumento central y la historia son por demás atractivos, sin mayor profundidad ni complejidad, pero desarrollados de una forma que lograrán entretener, al menos, a quien ya conoce sobre la franquicia. Sería estupendo que Games Workshop utilizara la animación para difundir el basto universo Warhammer, a mí por lo menos me encantaría ver una película basada en las guerras del Armagedón (aquel WAAAAAGH! liderado por Ghazghkull Thraka).

sdgfdgf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s