Jojo in the Stars

Título Original: Jojo in the Stars (Jojo en las estrellas).
Género(s): Romance, Drama.
Director: Marc Craste.
Estudio: Studio Aka.
Emisión: 2004.
Duración: 11 minutos.
Extras:

Jojo in the Stars en un cortometraje Inglés con una estética muy retro que nos recuerda el viejo cine mudo en blanco y negro de los años veinte. Aunque también tiene muchas características del cine negro de la década de los cincuenta, el llamado Cine Noir. Además, la animación es muy amena y detallada, con unos personajes muy originales y unos escenarios un tanto postapocalípticos que, junto con el increíble acompañamiento musical, nos sumergen en una melancolía y una soledad muy crudas.

El corto nos narra la historia de un joven que asiste a un circo de fenómenos debido a que está enamorado de Jojo, una joven con alas que es la atracción principal del evento. Sin embargo, Jojo es mantenida presa por el dueño del circo y sufre el repudio de las personas que no pueden aceptar su diferencia. Para evitar que Jojo siga sufriendo, el joven decide liberarla y escapar con ella, pero su plan es frustrado por los engendros y Jojo es capturada mientras el joven cae al frio y desolador exterior, lugar donde sufre por el abandono y la falta de esperanza hasta que el tiempo y la lluvia se encargan de desfigurar su cuerpo. Diez años más tarde, el joven es captura por el circo como una nueva atracción y es encerrado con Jojo, quien aún conserva su amor por él.

El corto es sencillamente hermoso, pues nos muestra una tragedia muy al estilo de Shakespeare y nos enseña que el amor puro luchará contra cualquier calamidad y perdurará sin importar el tiempo, la distancia o el aspecto físico. Una grandiosa obra animada que bien merece una oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s