Este cuerpo no es mío

Este cuerpo no es mío 1

Título Original: The Hot Chick.
Género(s): Comedia.
Director: Tom Brady.
Emisión: 2002.r Duración: 104 minutos.
Extras:

Ye he menciona que de los tres comediantes cuyas películas más disfrutaba en la primera década de los 2000 son Brendan Fraser, Adam Sandler y Rob Schneider, siendo este último quizás mi favorito. De entre las películas que ha hecho una de las primeras que vi fue Este Cuerpo No es Mío que retoma una idea que ya se había visto de diferentes formas en todo tipo de formatos en los que se sueles contar historias pero que aquí tiene un resultado hilarante.

La historia gira en torno a Jessica Spencer, la típica chica plástica popular de la preparatoria quien ve truncada su vida perfecta cuando un extraño objeto mágico (un arete) la hace cambiar de cuerpo y pasa de ser la hermosa adolescente que era a vivir dentro del cuerpo de un hombre adulto que para colmo de males resulta ser un delincuente. Por su parte, Clive, el ladrón, ahora tiene el sensual cuerpo de la joven Jessica.

Este cuerpo no es mío 4

La historia es simple, una serie de enredos muy divertidos en los que Jessica tendrá que sortear su vida de estudiante y ocultar a sus padres y conocidos su nuevo aspecto mientras encuentra la forma de recuperar su cuerpo, en el transcurso aprenderá a ser más empática con sus amistades. La parte cómica aquí recae el Schneider, quien interpreta magistralmente a la chica y hace por demás divertida su interpretación al imitar perfectamente las actitudes y ademanes de una joven superficie en el peculiar cuerpo del actor quien ha sabido sacar provecho del físico poco impresionante que posee y que ha tenido resultados muy divertidos en otras de sus obras como en Gigoló por Accidente (1999).

La parte técnica del filme está bien, es una película de comedia adolescente que tampoco requiere de una sorprendente producción para funcionar y ser entretenida, es cast resulta muy acertado y la comedia sin bien es simple y boba por momentos logra el objetivo de entretener sin ser demasiado pretenciosas. Es de una hechura muy propia de principios de siglo en donde el estilo de celebridades como Britney Spears estaba muy de moda.

Este cuerpo no es mío 5

Algo que quiero destacar en justo la actuación del papel de una mujer por un actor varón pero sin que haya una caracterización. Tenemos, por ejemplo, ¿Y Dónde están las Rubias? (2004), Jack and Jill (2011), Mi abuela es un peligro (2000) o Papá por Siempre (1993) donde personajes femeninos son interpretados por hombres caracterizados como mujeres. Sin embargo, la cosa cambiar cuando un hombre, sin estar caracterizado, debe interpretar a una mujer. Y hay dos películas donde he visto esto de forma genial, una es obviamente ésta y la otra es Jumanji: Welcome to the Jungle, donde Jack Black no convencer de ser una adolescente atrapada en el cuerpo de un viejo gordo.

Una película cómica divertida, simple y que resulta muy buena recomendación para ver una tarde en compañía de los amigos, además de que esas de esas comedia que ya se pueden considerar como los clásicos de la primera década de este siglo y aunque nunca vayan a ser las grandes obras maestras creo que su humor es lo suficientemente bueno para que no envejezcan tan rápidamente su pueda seguir divirtiendo a las siguientes generaciones algunos años más.

Este cuerpo no es mío 3

2 respuestas a “Este cuerpo no es mío

  1. Noctua Nival 28 diciembre, 2022 / 8:45 AM

    ¡Hola! Yo no soy muy fan de Adam Sandler y Rob Schneider, aunque si encantaba Brendan Fraser y me alegra que vuelva a la pantalla grande.

    Pero esta película si la recuerdo con cariño, no es una gran comedia como dices pero es bastante entretenida con su humor simple y la actuación de los principales. Estoy de acuerdo en que hacer de una persona del sexo opuesto sin ninguna caracterización tiene que ser difícil pero los actores los llevan muy bien aunque por ahora mi actuación favorita de este estilo es la de Jack Black en Jumanji, me sorprendió lo convincente que era. ¡Saludos!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s