Evangelion por Netflix (parte 3)

El tercer bloque de la serie yo lo considero el capítulo 7 y lo pongo separado porque por una parte ya no es tan oscuro e introspectivo como el bloque dos (capítulos 3-6) y todavía no llega Asuka quien marca una pauta importante en el ritmo de la serie. Además es el primer capítulo en donde empezamos a ver temas políticos en los que están inmiscuidos los integrantes de NERV.

Esas temáticas políticas, cuestiones ocultas y complots entre NERV y otras organizaciones nos dejan ver por primera vez que la serie es más que una historia sobre la mente trastornada de un piloto con capítulos introspectivos o la típica serie Daikaiju donde cada semana nuestros héroes se enfrentan a un nuevo monstruo sin generar un trasfondo más complejo.

El fallo que sufre el Jet Alone orquestado por NERV es justo lo que nos da la pauta para ir elucubrando que hay un trasfondo más complejo y que debemos poner atención en el actuar del resto de personajes, sobre todo en esas escenas lentas donde dicen algunos diálogos que en primera instancia no parecen aportar mucho a la acción.

Por cierto, hablando del comportamiento de los personajes, este capítulo me gusta justo porque vemos a Misato en una actitud seria y profesional, algo que ya había planteado desde la Operación Yashima, pero que aquí tiene su culminación cuando la vemos entrar en acción para salvar la ciudad de una explosión. Además de que el propio Jet Alone ha dado mucho contenido para que los fan más entusiastas desarrollen sus propias interpretaciones y explicaciones.

Evangelion por Netflix (parte 1)
Evangelion por Netflix (parte 2)

Anuncios

4 respuestas a “Evangelion por Netflix (parte 3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s