De Alex Henson a Ted Mosby

Downtown 1

En un par de días llegaré a una edad intermedia entre los dos personajes que dan título a esta entrada, Alex Henson, personaje principal de Downtown, y Ted Mosby, personaje principal de How I Meet Your Mother, serie que terminé de ver hace un par de semanas. Alex tenía 24 o quizás 25 años al final de su serie, mientras que Ted tenía 27 al inicio de la suya. Cuando vi el final del Cómo conocí a su madre no pude evitar sentirme un tanto identificado, no por el final en sí, sino por todos esos momentos con sus amigos que Ted recordó y que me hicieron recordar momentos que yo mismo he vivido con los míos, sobre todos los de la prepa, quienes son los más cercanos y a quienes veo más a menudo incluso después de una década de amistad.

Cuando vi Downtown por primera vez era más joven que Alex, la segunda vez que la vi tenía la misma edad y para la tercera vez ya era mayor que dicho protagonista. En las tres ocasiones me sentí identificado con él aunque por motivos levemente diferentes, ya fuese por el frikismo, su incapacidad para invitar a salir a Serena, los problemas de la vida independiente y laboral o el no saber qué hacer con su vida a futuro. Durante mis primeros veinte Downtown fue mi serie animada favorita de todas (lo sigue siendo) pues me permitió conocer a un personaje con el que me sentí muy reflejado. Sin embargo, a medida que pasan los años, empiezo a parecerme y a sentirme cada vez más identificado con Ted Mosby.

How I Met Your Mother

Creo que el paso de los años, el paso de la preparatoria a la universidad y el paso de universitario a profesionista me están haciendo pasar de un personaje a otro. Y en este momento, prácticamente a mis 26, creo que soy una mezcla de ambos, aunque obviamente del Ted Mosby de la primera temporada. No obstante, en ambos personajes hay una constante, los amigos. Tanto Alex como Ted tienen amigos que conocieron tiempo atrás y que han seguido allí y probablemente seguirán allí para toda la vida, aunque no siempre se vean. Durante la universidad, hubo años en los que sólo vi a mis amigos en una ocasión, pero el año pasado, con la mayoría ya egresados o tesistas, nos vimos más veces que cualquier otro año desde que salimos del bachillerato.

Y lo importante no es sólo vernos, sino estar allí en los momentos más significativos. Cuando nos conocimos eran fiestas de quince años, después fueron fiestas para celebrar la mayoría de edad, recientemente han sido titulaciones y es muy probable que en algunos años más empiecen a ser bodas. En los primeros años, cuando no podíamos vernos era porque no nos daban permiso, después fue por cuestión de universidad y actualmente ha empezado a ser por razones laborales. Ver series en las que pasen muchos años en la vida de los protagonistas me gusta mucho, porque es ver todo lo que te espera en unas cuantas horas. Actualmente la relación con mis amigos es muy parecida a la de aquella lejana primera temporada de How I Meet Your Mother, y posiblemente en diez años sea muy parecida al final que acabo de ver. Ya llevamos diez años de amistad y es muy emocionante imaginar todo lo que aún nos espera.

Anuncios

2 thoughts on “De Alex Henson a Ted Mosby

  1. Pingback: 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s