Otro Ladrillo en la Pared

Título Original: Otro ladrillo en la Pared.
Género(s): Terror, Survival-Horror.
Director: Ezzio Avendaño López.
Emisión: 2004.
Duración: 18 minutos.
Extras:

La obra mexicana de zombis por excelencia debería ser sencillamente este cortometraje de Ezzio Avendaño, y no por ser el de mejor calidad u originalidad, sino por tener toda la esencia de cierta mexicanidad presente en las clases bajas de nuestro país. Esa esencia de lo naco, ese campechanismo propio de los albañiles, esas reminiscencias del cine de luchadores, esa musiquita que por una parte nos remite al cine de terror que se hacía hace años en México y por otra a cierta canción muy popular en los noventa, sin olvidar el grandioso tributo que le rinde a uno de los mexicanos más importantes en la industria del entretenimiento, me refiero a Guillermo Gonzales Camarena, quien le dio ni más ni menos que el color a la televisión.

En la obra vemos a un albañil enfrentarse a unos zombis, muy al estilo de George A. Romero, que regresan a la vida para recuperar el oro de su antiguo patrón. Mientras nuestro héroe lucha contra ellos armado únicamente con una resortera santificada, uno de sus amigos y un grupo de pandilleros, liderados por el mismísimo Mastuerzo (Botellita de Jerez), intentan sobrevivir al holocausto y de paso quedarse con el tesoro.

El corto es gracioso, mexicano hasta la médula y se acerca mucho a cierto estilo de terror que únicamente puedo clasificar como Guacahorror, término que no encontrarán en otro lado, pero si conocen el estilo de Botellita de Jerez y la obra literaria de Armando Vega Gil, podrán entender a qué me refiero. Una verdadera joya mexicana en un mundo plagado con toda clase de zombis imaginables.

Anuncios

2 thoughts on “Otro Ladrillo en la Pared

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s