DeFicciones 00 – Piloto

DeFicciones

Ya tenía rato con la idea de hacer un podcast, pero no tenía noción de cómo hacerlo ni si lograría subirlo a iTunes, ya que estaba un tanto necio de que si no estaba ahí no valía la pena hacerlo. Luego de mucho investigar decidí optar por preguntar directamente a uno de mis podcasters favoritos, Félix del podcast La Biblioteca de Trantor, que fue una de mis principales inspiraciones para hacer el mío. Felix tuvo la amabilidad de responderme casi de inmediato y de recomendarme el libro de un conocido de él, otro podcaster, donde explica todo el proceso para hacer un podcast, Podcasting. Así lo Hago Yo de Emilio Cano.

Cómo sabía que no tenía dinero para hacerlo al nivel profesional de usar una consola, decidí tomar las cosas con calma y utilizar las sugerencias de Emilio para hacer un podcast decente. El problema no fue la edición, ni el contenido, sino la feed, la maldita feed que me hizo batallar por días y desesperarme. Primero traté de usar una aplicación para generar el feed desde una carpeta de Dropbox (aprovechando que gané 50GB gratis por dos años), pero como no soy usuario PRO no pude hacer una carpeta pública, por lo que la aplicación no funcionó. Posteriormente intenté hace como muchos podcasters hacen, subiendo mis audios a Ivoox, cosa que no me tenía convencido pues había leído muchos malos comentario sobre ese portal. La tercera opción consistía en subirlos a Archive.org, lo cual hice, pero nunca conseguí generar la feed. Frustrado de tantos intentos volvía a leer el libro de Emilio y opté por hacerlo como lo hace él (irónico, lo sé), así que subí mis audios a Spreaker y tan fácil como respirar en tierra firme a una altura inferior a los 3,000 msnm, generé la feed, configuré a Ivoox para que captara el podcast desde Spreaker y envié el podcast a iTunes para su aprobación, que tan sólo tomó un par de días.

Después de muchos tropiezos, hoy les anunció que Café Anime Lair inicia una nueva etapa de multiplataformismo, incursionando en el mundo de podcasting con el podcast DeFicciones, que es como quería renombrar al blog cuando compre el dominio (Vossk me dijo que no lo hiciera porque desaparecería de los resultado de google que ya me tienen registrado como Café Anime Lair). Si les interesa escucharme hablar sobre temas parecidos a los que abordo en el blog puede buscarnos e Ivoox, Spreaker y iTunes como DeFicciones o darle clic al banner de iTunes en la barra lateral de su derecha.

DeFicciones se dividirá en dos, “DeFicciones” que serán temas originales de los que hablaré únicamente en el podcast y “Café para llevar” que serán lectura de las reseñas y ensayos que ya he publicado aquí en el blog. Como Spreaker sólo me da diez horas de espacio gratuito, eso quiere decir que sólo hay espacio para unos diez episodios, aunque eventualmente, cuando me gane la lotería (o alguien nos patrocine) nos haremos PRO para tener más espacio. No puedo decirles la periodicidad de las publicaciones pero seguramente será menos de una al mes. Por cierto, disculpen la enorme cantidad de muletillas de este primer episodio, pero es la primera vez que grabo un podcast y como era el capítulo piloto no tenía guion, intentaré que no se repita.

Ir a descargar

Anuncios

9 thoughts on “DeFicciones 00 – Piloto

  1. Martincillo (@mchava22) 23 marzo, 2015 / 7:37 PM

    Suerte con tu proyecto Podcastero, yo soy muy de los podcast. A ver que tal este. ;)

    PD: recien descubri un Anime corto (7 caps, de 15 min cada uno), de una calidad excelente que aborda un tema que siempre me ha gustado en la ciencia ficción: la humanidad en los androides.

    Este anime aparte de tener una calidad de animación excelsa y un manejo de angulos de camara muy cinematograficos, realmente te hace preguntarte que es lo que nos convierte en “humanos”. O si los androides merecen un trato más equitativo al de cualquier persona o si simplemente deben ser tratados como maquinas. Ademas el comportamiento de los androides y robots en esta mini serie esta basado en las 3 reglas de Asimov de la novela I, Robot.

    El Anime se llama “EVE NO JIKAN”, y lo puedes encontrar legalmente en Crunchyroll.

    Me gusta

  2. herreiere 23 marzo, 2015 / 9:25 AM

    Que bien ¡felicidades!
    Lo escucharé en cuanto consiga un internet que me de una velocidad de descarga mayor a los 180 kb/s

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s