Fantasy

Título Original: Fantasy.
Género(s): Audiovisual, Bizarre, Teenploitation.
Director: Jérémie Périn.
Estudio: [producido por: Excuse My French / PH & Tigersushi].
Emisión: 2011.
Duración: 3:35 minutos.
Extras:

Muchos grupos musicales han tenido la atinada idea de realizar sus videoclips apoyándose de la animación, Bandas como Gorillaz o el DJ japonés Ken Ishii han sacado un gran provecho de este peculiar formato de trabajo y no sólo han logrado posicionar sus canciones en el gusto del público, sino que en ocasiones han logrado regalarnos verdaderas obras maestras e historias que rayan en lo inverosímil pero sin dejar de ser asombrosas. Éste es el caso de la banda francesa de electro-pop DYE, quien nos sorprende con un video que aborda las más oscuras visiones del despertar sexual, desarrollando un género muy poco usual dentro de mundo de la música y retomando la esencia de la animación japonesa.

El corto presenta una calidad de animación impecable, un excelente diseño de personajes y un inigualable acompañamiento musical de toques ochenteros, así como una interesante historia en la que muchos jóvenes podrán verse reflejados y cuya ausencia de diálogos permite una libre interpretación. El corto nos narra la historia de cuatro adolescentes preparatorianos que irrumpen en una piscina pública a media noche. Y lo que inició como un inocente nado nocturno se tornará en algo romántico que explotará el deseo sexual de sus protagonistas.

La interpretación que puede dársele a la obra es muy extensa, pero de manera general el video trata de mostrarnos el despertar sexual de una chica que en un principio se reusaba a aceptar y entender esas nuevas sensaciones, distorsionando en algo grotesco todo lo referente al sexo y tratándose de aferrar a su ya concluida infancia. Entrar en ese nuevo mundo lleno de emociones y acercamientos antes desconocidos puede ser atemorizante para algunas personas y el clip sabe ejemplificárnoslo de manera magistral, pero también sabe cómo mostrarnos de manera indirecta la pérdida de esa inocencia.

Independientemente del apartado erótico, lo que me cautivó del video fueron las referencias a las obras en las que está basado. Por una parte desarrolla de manera extraordinaria el género Bizarre, propio de la Serie B y el cine de Horror-Erótico (aunque más bien pornográfico) japonés. La analogía grotesca que hace de lo sexual es retomada de películas como Society de Brian Yuzna (1989) y Cosas Feas de Isaac Ezban (2010); incluso podemos observar cierta similitud con una escena de Kids de Larry Clark (1995).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s