Extra

Título Original: Extra.
Género(s): Ciencia Ficción / Cyberpunk, Gore, Seinen.
Dirigido por: Koji Morimoto.
Estudio: Studio 4°C.
Duración: 3:50 minutos.
Emisión: 1995.
Extras:

Extra es el clip musical de la canción y álbum homónimos de Ken Ishii, un productor y DJ que se especializa en la música tecno experimental. El video nos muestra una ciudad futurista y decadente al más puro estilo del Cyberpunk de Katsuhiro Ôtomo, no por nada Koji Morimoto ha colaborado con Ôtomo en clásico como Akira y Memories.

Los escenarios son finamente detallados y constituyen perfectamente el ambiente surrealista y onírico de las ciudades futuristas clásicas del género. Por su parte, la música es formidable y pegajosa, básicamente se adueña de la animación y se funde perfectamente con ella para contarnos la historia.

El videoclip nos muestra una decadente y descuidada ciudad, violencia en las calles, jóvenes y niños viviendo en el odio irracional, extraños robots asesinos fuera de control, luces de neón que confunde los sentidos, máquinas de realidad virtual que nos hacen caer en la paranoia y una sobrecarga de violencia spot (anuncios publicitarios).

Es un poco difícil verlo pero Extra es una crítica a los medios masivos de publicidad, a la pérdida de la realidad y a la deshumanización en la sociedad moderna causada por el exceso de tecnología y drogas psicotrópicas, o al menos esa es mi interpretación. Sea cual sea el mensajes es una excelente recomendación para quienes gustan del viejo y clásico Cyberpunk, pues contiene todas las características del género, desde las paranoias incomprensibles, hasta esos toque de gore y surrealismo incómodo acompañados de un poco de escenas en acción real.

Anuncios

5 thoughts on “Extra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s