Diabolical

Diabolical 1

Título Original: The Boys Presents: Diabolical
Género(s): Drama, comedia.
Emisión: 2022.
Duración: 8 episodios (primera temporada).
Extras:

Mientras esperaba la llegada de la tercera temporada de The Boys me puse a ver otras cosas y de repente llamó mi atención esta opción del mismo universo pero en versión animada así que decidí verla sin saber qué esperar pero creyendo que se trataría de algún capítulo extra donde se ahonda más en la historia o en algún personaje secundario. Un poco como lo que pasa con Dark Fury en el universo de Riddick.

No obstante las cosas fueron muy diferentes, cada capítulo es único y auto conclusivo, donde se cuenta una historia en particular y además tiene un estilo de dibujo y animación muy distinto, como un collage animado dentro del universo de The Boys. Las historias que nos cuentan son muy variadas y van de lo cómico y hasta tierno a lo crudo y violento como la serie en acción real. Los estilo nos remiten desde los clásicos animados de la Warner Brother hasta el anime actual, con un elenco de voces muy bueno (en inglés) e interesantes personalidades como parte del reparto de escritores, animadores y productores.

Diabolical 2

En primer capítulo tiene el estilo, el humor y la historia de algo sacado de la famosa serie noventera Animaniacs, sin diálogos y con una comedia tonta y tierna que enmascara un brutal baño de sangre, muy acorde a este retorcido universo de supers. En el segundo vemos a un grupo de supers con poderes horribles o inútiles que al más puro estilo de unos retorcidos X-Men viven en un orfanato pues sus padre los abandonaron cuando descubrieron que sus dones no eran aptos para convertirse en héroes, así que deciden vengarse y van en busca de aquellos que los abandonaron para matarlos.

El tercer capítulo es el que nos muestra una adaptación más cercana al diseño de personajes del comic, con Butcher y Hughie drogando a un súper. El cuarto capítulo se aleja de la escena del héroe y nos muestra a dos personas comunes usar un crema experimental creada por Vought que los vuelve atractivos y se convierten en influencers que promocionan el producto hasta que los efectos secundario aparecen.

Diabolical 3

El quinto capítulo fue mi favorito en cuanto al diseño pues tiene un estilo medio de anime kawai japonés; aquí vemos a una chica que obtiene el poder de darle vida a pedazos de excremento. En el sexto episodio vemos a una niña tratar de evitar que sus padres supers se divorcien recurriendo a la ayuda del archienemigo de la pareja.

El séptimo episodio fue muy hermoso y emotivo, con un estilo de animación coreano en donde un anciano inyecta a su esposa con el Compuesto V con la esperanza de que obtuviera poderes que la salvaran del cáncer. El último capítulo nos muestra los inicios de Homelander cuando recién ingresa a Los Siete y conocer a Black Noir quien le enseña cómo comportarse ante los medios, con las voces y el diseño de los actores que interpretan a los personajes en la versión de acción real.

Diabolical 6

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s