Criaturas Rastreras

Criaturas rastreras 1

Título Original: Slithers.
Género(s): Terror, Survial-Horror.
Director: James Gunn.
Emisión: 2006.
Duración: 95 minutos.
Extras:

Hay muchas películas de terror, sobre todo entre los ochenta y noventa, que fueron un fracaso en taquilla ya que de cierta forma era malas para los estándares de calidad esperados, no obstante, a pesar de ello lograron ganar cierta fama entre un círculo de fanáticos convirtiéndose en películas de culto, sobre todo cuando eran de temática de Ciencia Ficción o Terror. En las décadas posteriores pocas películas que fracasaron lograron ese estatus y una de ellas fue precisamente Slithers, que de cierta forma bebe mucho de la influencia de ese tipo de filmes.

La historia es aceptable en cuanto a efectos, nada en extremo sorprendente pero tampoco muy malo, se nota lo digital como es de esperarse pero para el año en que fue producida era una constante. La música está bien al igual que las actuaciones, aunque al ser una película basada en el horror de supervivencia con tintes cómicos tampoco hay mucho que esperar. Lo que sí destaca es la visceralidad de algunas escenas y las trasformaciones de algunos personajes en grotescos monstruos que pueden llegar a dar bastante asco.

Criaturas rastreras 2

La historia tiene muchas similitudes con Night of the Creeps (1986), un meteorito se estrella en la tierra y dentro de él viaja una criatura que es una especie de parásito. El extraterrestre infecta a un hombre que pasaba por el lugar y se apodera de su cuerpo, lo controla y lo transforma en una viscosa y desagradable criatura babosa con tentáculos. Aquel hombre secuestra a una mujer y la transforma en una matriz que incuba miles de gusanos espaciales que se esparcen por el pueblo infectando a más personas y creando a una horda de zombis deseosos de carne, pues aquellas babosas les generan un apetito insaciable.

Mientras la criatura y sus gusanos infectan el mundo, nuestros personajes principales, William (jefe de policía) y Starla (esposa de Grant, víctima del parásito espacial) deben tratar de sobrevivir acompañados de otros personajes que como es de esperarse terminarán muriendo o siendo convertidos. El resto de la película es el típico correr y esconderse del Survival-Horror entres escenas grotescas y cómicas. Conocernos el origen de monstruo cuando otro personaje de alguna manera se conecta con la mente del paraíso y descubre que todos los infectados comparten una mente colmena y eventualmente se fusionarán en una masa gigante que consumirá todo el mundo.

Slither Movie

Starla es secuestrada por Grant, quien a pesar de ahora ser un monstruo la sigue amando, mientras eso ocurre William y Kylie, una chica adolescente que logró escapar de las babosas, buscan la forma de destruir al parásito original que está dentro de Grant, pues es quien controla a todos los demás gusanos, así que deben intentar rescatar a Starla y destruir a Grant antes de que termine de absorber al resto del pueblo.

Como pueden ver no hay mucha complejidad en la trama y recurre a muchos estereotipos y elementos que otras películas del género ya han usado, a pesar de ellos es entretenida y esas escenas de body horror grotesco lograrán, si bien no asustarte, al menos sí incomodarte. Algo que no es de extrañar siendo que el propio directo ha aceptado la influencia de los filmes ochenteros e incluso del manga Uzumaki de Junji Ito, y cuyo trabajo se ve ligeramente reflejado con la escena del nacimiento de los gusanos. Una película de Terror que no es una recomendación para cualquiera pero que seguramente agradará a los fans de Terror Serie B.

Criaturas rastreras 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s