Crossing Time

Título Original: リライフ (Fumikiri Jikan).
Género(s): Comedia, Slice of Life.
Director: Yoshio Suzuki.
Estudio: Ekachi Epika.
Emisión: 2018.
Duración: 12 episodios.
Extras:

Hay algunos animes que de repente rompen el esquema preestablecido de cómo se debe presentar una serie, ya sea con un estilo de dibujo muy original, el estreno de episodios en orden no cronológico o una duración muy breve que convierten a cada episodio de un cortometraje autoconclusivo. Fumikiri Jikan, anime basado en el manga homónimo de Yashimi Sato, es de éste último tipo y al igual que Pan de Peace su breve duración, poco más de tres minutos en cada episodio, hace que cada historia sea particularmente entrañable.

El anime se basa en historias independientes con finales generalmente abiertos. Todas comparten algo en común, ocurren cuando la gente debe detenerse en los cruces del tren, muy comunes en Japón y popularizados en animes como los de Makoto Shinkai. Los trenes nos remiten a un momento de introspección nostálgica, pero también a momentos divertidos, románticos y hasta eróticos.

La serie nos muestra ocho historias que van desde el romance más entrañable hasta la sensualidad más sugerente, pero siempre con sendos toque de comedia que seguramente te harán reír no sólo por lo cómico de las situaciones, sino por la doble lectura que podemos hacer de las mismas. Y no se trata de historias complejas ni muy profundas, sino de eventos recurrentes en la vida cotidiana de los protagonistas que dejan una huella en ellos.

Cada historia aborda una temática diferente, como puede ser el amor no correspondido de una chica con su mejor amiga, el encuentro con una persona que nos hace recordar un viejo amor, la peculiar amistad entre una chica y su hermano mayor, el deseo y la atracción de un chico por su sensual compañera de clases o lo incomodo que se puede tornar un simple saludo entre un profesor y su alumna.

En lo personal me gustan este tipo de obras, las historias son agradables y muy divertidas, la música es muy buena y el diseño de personajes no está mal. Únicamente los escenarios me quedaron a deber, pues son muy estáticos y parecen fondos de la cinemática de uno de esos videojuegos de novelas visual. Fuera de ello en un anime simple pero agradable.

Si bien una temática más dramática hubiese sido interesante de ver, sobre todo en este formato de anime, creo que la idea de hacerlo cómico y jugar con el amor y el erotismo (un erotismo muy leve, claro) fue una excelente opción. Una buena recomendación para quien guste del anime basado en novelas ligeras y busque una serie para ver en una sola tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s