Ghunship

a2096360771_10

Página Oficial

Hace tiempo que no hablaba de un grupo musical, desde Gorillaz, pero eso se debe a que pocos grupos hacen uso de la animación para crear sus videos musicales. Gunship es un grupo inglés que podríamos describir como “los 80 hechos música” ya que tanto su música como la estética de sus videos, junto a todo el merchandising que ha generado la banda, nos remiten a una tienda de arcadias donde los juegos de 8bit y las primeras canciones electrónicas inundaban el lugar iluminado con tubos de neon.

Gunship es una oda a aquellos años ochenta donde la computación y los hacker dieron al cine Serie B cientos de ideas que se desarrollaron en películas Cyberpunk, y justamente es ese género el que vemos en la mayoría de sus videos. En lo personal me gustan sólo un par de sus canciones, Tech Noir es mi preferida, pero lo que si me facinó fueron sus videos musicales.

El primero de estos videos es Black Sun on the Orizon, que nos remite a animes ochenteros como Akira, o a la animación estadounidense de esa misma década llena de visceralidad y cosas rudas, un poco fantástica, un poco medieval; similar a He-Man que tiene aún cienta esencia pulp, en este caso esencia Hurlant. El segundo video es The Mountain, creado enteramente a partir de las cinemáticas de GTA V. El tercer video (no los estoy poniendo en orden cronológio) es Fly For Your Life, con una animación impresionante que nos remite a escenas de un cómic gracias al estilo de dibujo. Finalmente los dos últimos videos Tech Noir y Revel in Your Time son unas verdaderas obras de arte. Tech Noir, dirigido por Lee Hardcastle, nos lleva por un trepidante paseo a la época de los VHS con violencia, acción y muchos guiños al cine ochentero, mientras que Revel in Your Time es Cyberpunk puro y duro del nivel de Blade Runner, de hecho el pequeño video es el ejemplo perfecto de algo que podemos denominar como Tech Noir retrofuturista (o lo que es lo mismo Cyberpunk retrofuturista).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s