Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer

Título Original: ドラゴンボールZ 復活の「F」 (Doragon Bōru Zetto: Fukkatsu no Efu)
Género(s): Shônen, Peleas, Sobrenatural, Ciencia Ficción, Henshin.
Director: Tadayoshi Yamamuro.
Estudio: Toei Animation.
Emisión: 18 de Abril de 2015
Duración: 93 minutos.
Extras:

Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer es la secuela directa de La Batalla de los Dioses, elevando el total de películas en la franquicia a diecinueve. Se estrenó el 18 de abril de 2015 en salas de cine japonesas y tras generar furor en los medios de habla hispana durante los meses siguientes, llegó a nuestro país doblada al español el 19 de Junio de este mismo año.

El éxito del largometraje anterior fue mayor al esperado. Se volvió obvio que el mundo ansiaba más Dragon Ball, por lo que el legendario Akira Toriyama anuncia el desarrollo de una nueva película en vez de otra saga completa como muchos esperaban; aunque eso también se arreglaría poco después.

Debido a la crítica negativa que generó el exceso de humor en su anterior producción, Toriyama dio al argumento un tono más serio, agregando un montón de referencias a las primeras sagas de Dragon Ball Z, revelando detalles poco a poco; con el tiempo el título salió a la luz. Mayor fue la sorpresa de muchos, mientras otros nos regocijamos aún más, pues de inmediato se volvió evidente a donde se dirigía esto. El título de la nueva película concluía con una sola letra: F.

El peor deseo de la historia

Mientras la Tierra disfruta de un periodo de paz luego de enfrentar la amenaza del mismísimo Dios de la Destrucción, los remanentes del otrora glorioso ejército galáctico de Freezer luchan por mantener cohesión entre sus filas. La cadena de mando ahora recae en unos pocos soldados fieles, con el maligno Sorbet a la cabeza.

Cansado de perder planeta tras planeta, decide que la única solución posible es utilizar sus últimos recursos para regresar a la vida al amo Freezer, aunque algunos de sus hombres se muestran escépticos. Sin poder hallar sobrevivientes del planeta Namek luego de años de búsqueda, sólo queda viajar a la Tierra para usar las esferas del dragón. En una misión encubierta, lleva consigo a Tagoma, su soldado más fiel y consiguen arrebatar las esferas a la banda de Pilaf.

Shenlong revive al tirano, pero su cuerpo vuelve tal y como Trunks del futuro lo dejo: cortado en decenas de pedazos. Acuerdan utilizar su más reciente tecnología de recuperación para reconstruir a su líder y parten a los confines del espacio, justo antes de que los defensores de la Tierra comiencen a sospechar.

Freezer se recupera con un único deseo en mente: matar a Gokú. Sus subordinados tratan de disuadirlo pues al pasar los años, los saiyajin se han vuelto inimaginablemente poderosos, llegando a derrotar a Majin Boo y Bills, Dios de la Destrucción. El villano se muestra sorprendido, pero asegura que tiene un plan; con unos meses de arduo entrenamiento podrá incrementar sus poderes y derrotarlos de una vez por todas, pues nunca antes ha necesitado esforzarse para ser más fuerte.

Luego de cuatro meses, invade la tierra auxiliado por lo que queda de su ejército. Ahí enfrenta a un reducido grupo de guerreros y demanda la presencia de Gokú. Los Guerreros Z derrotan a los hombres de Freezer, pero son fácilmente vencidos por el emperador del mal. Sin más opciones, convocan a Gokú y Vegeta, quienes se encontraban entrenando con Wiss en el planeta de Bills.

Después de tantos años, los legendarios rivales se enfrentan nuevamente, desatando un combate épico. Los poderes aumentados del villano dejan impresionado a más de uno, pero siguen siendo inferiores a los del saiyajin; aun así ambos se muestran confiados. Acuerdan dejar el calentamiento para mostrar sus verdaderos poderes; Gokú accede a su nueva forma de Dios Super Saiyajin y su rival exhibe su siguiente evolución, Golden Freezer.

En su forma dorada, Freezer es lo suficientemente poderoso como para inclinar la balanza a su favor por unos minutos, dejando sorprendidos a Gokú, Vegeta y al mismo Bills, quien visita la Tierra en esos momentos para saborear un delicioso postre junto a Wiss. El tirano se confía luego de dejar a su rival contra las cuerdas, pero su falta de experiencia usando sus nuevos poderes comienza a desatar efectos secundarios.

La fuerza de Freezer disminuye con el tiempo, detalle que el saiyajin aprovecha para voltear el flujo del combate. Frustrado al ver que su ansiada venganza se le escapa de las manos, declina la oferta de Gokú de volver a su plantea y pone en marcha su plan de emergencia. Mientras el guerrero se muestra condescendiente, se confía y Sorbet aprovecha para herirlo gravemente con un arma.

Con esta trampa estuvo a punto de ganar, de no ser por la intervención de Vegeta, quien también puede realizar la trasformación Dios Super Saiyajin. Vegeta vence a su antiguo jefe, cobrando venganza por la destrucción de su planeta natal. Pero antes de dar el golpe final, Freezer apuesta el todo o nada y destruye la Tierra en un instante, matando al príncipe junto al resto de los habitantes.

Sólo sobreviven los Guerreros Z que presenciaban el combate, junto a Gokú y Bulma, gracias a los poderes de Wiss. Bills sugiere darles otra oportunidad; usando una técnica especial de su maestro vuelven el tiempo tres minutos, circunstancia que Gokú aprovecha para acabar con su enemigo, enviándolo de vuelta al infierno.

Valoración

Desde el punto de vista técnico, este es el mejor trabajo en la franquicia hasta la fecha. Los gráficos y el aspecto sonoro son de primer nivel. Los personajes se ven limpios y dinámicos, incluso puede resultar muy difícil distinguir cuando a mitad de la batalla los peleadores son reemplazados por modelos en tres dimensiones para un par de escenas.

Mientras que para la mayoría el punto fuerte de la película es la nueva trasformación de los héroes, para mi es el regreso de mi personaje favorito de todo Dragon Ball. Toriyama se encargó de regresar a uno de los villanos más reconocidos del anime en toda su gloria; pero el detalle más importante es que además, en México casi todos los personajes conservan sus voces dobladas originales.

veyita_azul

Cada vez que se anuncia un nuevo proyecto de las series, los fans mexicanos demandan la participación de estos actores de doblaje consagrados. Gracias al apoyo de los seguidores, han conseguido ganar el reconocimiento que merecen. En el papel de Freezer está Gerardo Reyero, luego de más de 15 años de no interpretar al personaje, su trabajo sigue siendo magnífico y en lo personal considero que fue la mejor interpretación del filme.

El argumento es el punto negativo más grande. Al ser una producción dirigida al cine, muchos detalles se omiten y se da prioridad a otros acontecimientos. Quizás nos hubiera gustado abundar más en otros aspectos que los mostrados en esos 93 minutos. A diferencia de La Batalla de los Dioses, la historia es extremadamente predecible y es casi idéntica a las películas de los noventas. Freezer regresa, un puñado personajes secundarios le hacen frente sin éxito, hasta que llega Gokú y salva el día.

Dejando a un lado esa fórmula repetida hasta el cansancio, que sigue gustando a los fans, la película es fantástica. Las escenas de acción, las dosis de humor, las interacciones entre Gokú y Vegeta, así como el hecho de revivir a Freezer son sólo algunos de los abundantes momentos memorables. Las batallas vuelven a ser las verdaderas protagonistas justo como los detractores de la película anterior lo deseaban, dando como resultado la mejor película de Dragon Ball Z hasta el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s