Dragon Ball: Películas

Se crearon 13 películas animadas basadas en DBZ y 4 basadas en la primera serie. Éstas últimas, tituladas en Latinoamérica: “La Leyenda del Dragón Shenlong”, “La Bella Durmiente en el Castillo del Mal” y “Una Aventura Mística”, forman una trilogía que cuenta una historia alternativa a la original. En ellos cuenta la primera vez que se le pide un deseo a ShenLong, el entrenamiento de Gokú y Krilin con Roshi, la segunda búsqueda de las esferas, la lucha contra Tao Pai Pai y la aparición de Arale. No se tratan más que de otra forma de contar los primeros episodios de la serie, se presentan situaciones y enemigos similares. En cuanto a calidad, es comparable a Dragon Ball.

La cuarta película fue creada para celebrar el décimo aniversario del anime. Es una remake de los primeros capítulos de la serie, prestándole más atención a la lucha contra la Patrulla Roja y utilizando un estilo parecido al de Dragon Ball GT, añadiendo varios efectos digitales que la convierten en una buena pieza de colección para los fans, resaltando el buen estilo visual y los nuevos efectos.

Las películas basadas en Dragon Ball Z tienen tramas completamente distintas a las de la serie, y casi ninguna de ellas se realiza en la misma línea temporal de la obra para la Televisión. En general, cada una de ellas presenta a un nuevo enemigo, el cuál debe ser derrotado por Gokú o sus amigos antes de que realice sus malvadas ambiciones.

Entre este nuevo repertorio de rivales tenemos a Garlick Jr.: el único que fue capaz de obtener la vida eterna a través de las Esferas del Dragón; el Dr. Willow: quien desea un nuevo cuerpo para colocar su mente siniestra; Turles: otro Saiyajin que se salvó de la destrucción del planeta Vegeta y llega a la Tierra para sembrar el árbol sagrado que consume toda la vida del Planeta para luego comer sus frutos y obtener más poder; Slug: un namek que llega a la Tierra con intenciones de hacerla su nave espacial personal; Cooler: quien ha llegado a vengar su muerte hermano de Freezer, posteriormente aparece reconstruido en el planeta Namek como Metal Cooler; Los androides #13, #14 y #15: programados para destruir a Gokú; Bojack: un mercenario espacial que causa terror en el Torneo de Artes Marciales; Broly: el Súper Saiyajin de la Leyenda, quien es derrotado tres veces por los guerreros Z; Janemba: un demonio que absorbió toda la maldad de los muertos y provoca un verdadero pandemonio en este mundo y en el más allá; finalmente el gigantesco Hildegan: un demonio ancestral de otro planeta.

Su calidad es más que evidente, la animación es buena y cuenta con la misma banda sonora de la serie regular, lo que las diferencia son las batallas y las habilidades que presentan los personajes, determinantes para considerar a unas mejores que otras. Fuera de eso, las películas no aportan nada novedoso al conglomerado de Dragon Ball.

Anuncios

2 thoughts on “Dragon Ball: Películas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s