Codehunters

Título Original: Codehunters.
Género(s): Ciencia Ficción.
Director: Ben Hibond.
Estudio: Stateless Films.
Emisión: 2006.
Duración: 6:40 minutos.
Extras:

Codehunters es un cortometraje británico sencillamente impactante, pues desde su animación, música y personajes, podemos apreciar que es un trabajo muy elaborado y perfectamente diseñado en cuando a su calidad técnica. Los escenarios nos muestran una ciudad destruida y al borde del colapso, los personajes presentan elementos del anime japonés y el comic americano, y la música se convierte en el vehículo mediante el cual podemos especular sobre la trama, pues no existen diálogos.

La historia gira en torno a cuatro extraños y rudo superhéroes, los cuales se dedican a proteger la ciudad de los corruptos militares y los feroces demonios que aterran a la población. El cortometraje no nos da mayores detalles sobre la trama y resulta prácticamente imposible conocer la historia de fondo. Sin embargo, en la página oficial del corto podemos encontrar la historia sobre el origen de los superhéroes. A continuación la traducción del texto:

La ciudad portuaria de Lhek está al borde del colapso. Es un estado en las costas del Pacífico —de un no muy lejano futuro asiático— sin fronteras, sin gobierno, sin leyes ni orden.

La corrupción y el crimen están fuera de control en lo oscuros callejones de Eda, el distrito más pobre de Lhenk. La mayor parte de la ciudad está bajo el control del ejército que comanda el dictador Khaan. El sector menos privilegiado está infestado con feroces demonios que esparcen el miedo y la muerte entre la población. Aventurarse en esos lúgubres territorios resulta algo mortal.

Hace ochenta años, Niran —mano derecha de Khaan— fue asignado para encontrar una forma de capturar las más oscuras pesadillas de los niños y materializarlas en la realidad. De esa forma, los demonios fueron creados a partir de las oscuras visiones y usados para esparcir el miedo y el terror sobre Lhenk.

Desde que Khaan llegó al poder, su gobierno sólo ha sido desafiado por un único opositor, un hombre llamado Krai. Este hombre  era un renombrado “Codificador”; uno de los últimos sobrevivientes de una raza suprema poseedora de la habilidad para manipular el ADN, el código de la vida. Krai era la única persona con el poder de desafiar el reino de terror de Khaan, por eso se convirtió en un héroe, símbolo de rebelión y libertad.

Por setenta años Krai fue perseguido con ferocidad por el emperador; finalmente fue atrapado, ejecutado y su cuerpo fue desmembrado en siete partes. Sin embargo, los rumores dicen que Khaan falló en su intento por quemar los restos de Krai, acto que le obligó a ocultarlos y  dispersarlos por Asia para que no pudieran ser ensamblados de nuevo.

Shen, Lawan, Zom y Nhi son los Codehunters, los únicos con la habilidad de ver las secuencias suspendidas de ADN (el Núcleo Oscuro) que controla a los demonios una vez materializados. Sólo quienes poseen esa habilidad tienen el poder de desafiar a Khaan y Niran. Pero sin la ayuda de Krai, la fuente del Núcleo Oscuro no puede ser destruida…

Anuncios

2 thoughts on “Codehunters

    • Spidy 21 agosto, 2013 / 9:57 PM

      Me parece que no. A mi también me gustaría ver un proyecto más extenso de éste corto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s