Life no Color

Título Original: Life no Color.
Género(s): Romance.
Dirigido por: Tazawa Ushio.
Estudio: GODxDOG Production.
Duración: 4:00 minutos.
Emisión: 2003.
Extras:

Con música de Kousuke Ouchi y la voz de Mami como vocal, Life no Color es un pequeño corto que nos remonta a esos fugaces y casuales encuentros sumamente significativos en nuestra vida, los cuales muchas veces nos obligan a ir en contra de las normas a fin de repetirlos.

Lo que Ushio nos muestra en esta pequeña animación es la ternura de aquella primera atracción casual y repentina hacia una persona, que si bien es totalmente desconocida, a partir de ese momento se convertirá en alguien sumamente especial.

Life no Color 01Life no Color 02Life no Color 03

La calidad en cuanto a animación es muy buena, aunque nada espectacular; los matices tenues y los colores deslavados de los escenarios se conjugan magistralmente con la lenta y envolvente banda sonora.

En el corto vemos a un joven encontrarse con una chica en el teleférico mientras va en camino a la escuela nocturna. En ese momento el chico recuerda la primera vez que se vieron y decide regresa en su búsqueda desafiando las diferencias sociales.

Life no Color 04Life no Color 07Life no Color 09

La historia nos muestra una sociedad donde la división y discriminación entre clases sociales se encuentra firmemente marcada, al grado de que los diferentes estratos usan ropa de un color específico para diferenciarse, una temática que resultará familiar a quienes hayan leído Un Mundo Feliz de Aldous Huxley.

La obra es preciosa, pues cada aspecto se conjuga perfectamente para lograr la emotividad de ese primer encuentro. Además, el mensaje que nos muestra es algo que todos debemos tener en mente: “Vida, no discriminación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s