Bloody Bunny – The First Blood

Título Original: BLOODY BUNNY the first blood
Género(s): Acción, Sobrenatural, Peleas, Gore.
Director: Veerapatra Jinanavin y Chalermphol Wattanawongtrakool
Estudio: 2Spot Studio/RIFF Studio
Emisión: Junio 2016.
Duración: 11 minutos.
Extras: –

Una de las características más odiosas de la imprescindible plataforma YouTube es la tendencia que tiene a hacer “sugerencias” de vídeos para ver después. Basta con hacer click en alguno de ellos, muchas veces por accidente, para que tu página principal se llene con fastidiosas recomendaciones relacionadas (o no) con dicho vídeo. Toma un tiempo regresar todo a la normalidad, pero en ocasiones las sugerencias cumplen su propósito y nos permiten descubrir obras que de otra forma no llegaríamos a ver.

Bloody Bunny – The First Blood es una corta serie de animación creada por la compañía tailandesa 2Spot Communications, empresa dedicada al ámbito del entretenimiento. Aparentemente crean personajes que emplean en campañas publicitarias, aplicaciones móviles y mercancías varias, obteniendo ingresos a partir de las diversas licencias. Sus más de 200 personajes han demostrado ser muy populares por aquellas lejanas tierras, incentivando a crear esta animación con una protagonista muy particular.

En un oscuro mundo habitado por lo que parecen ser muñecos de peluche, Bloody Bunny busca venganza contra una misteriosa organización que realiza crueles experimentos; para ello debe asaltar la ciudad capital de Dizzyland y derrotar a las fuerzas de élite dirigidas por un poderoso rival. La serie cuenta con 15 episodios, sin embargo, cada capítulo apenas rebasa el minuto de duración, lo que nos permite terminar la totalidad de la obra en poco más de diez minutos.

Los personajes son muy llamativos a pesar de poseer un diseño muy simple y su transición a tres dimensiones está muy bien cuidada. La calidad en la animación es impresionante, extremadamente fluida y limpia, que se complementa de manera excelente con toda clase de efectos en dos dimensiones que añaden gran dinamismo a las sorprendentes secuencias de acción que presenciamos en todos los episodios. Es evidente que cada apartado fue cuidadosamente trabajado para dotar a esta obra de una calidad superior.

Otro aspecto que me parece bastante acertado es la total ausencia de diálogos. Por la estructura de la obra, parece que se planeó así desde un principio y el resultado es excelente; la línea argumental está siempre presente, narrada por las imágenes que presenciamos. El ritmo puede parecer un tanto exagerado y quedan muchos cabos sueltos que permiten al espectador formular sus propias teorías, invitando a verla nuevamente para tratar de desentrañar los secretos de este extraño mundo.

Parecido a una combinación retorcida entre Kill Bill y Happy Tree FriendsThe First Blood es un trabajo de animación de primer nivel, ideal como debut de la conejita sangrienta titular. Lamentablemente por ahora parece ser el único en su tipo, pues aunque el personaje aparece en un par de animaciones más, no existe fecha para la aclamada continuación solicitada fervientemente por todo aquél que por casualidad llegue a dar con este interesante corto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s