Last Order: Final Fantasy VII

Título Original: ラストオーダー -ファイナルファンタジーVII- (Rasuto Ōdā -Fainaru Fantajī Sebun-)
Género(s): Acción, Drama, Fantasía.
Director: Morio Asaka.
Estudio: Madhouse.
Emisión: 14 Septiembre 2005.
Duración: 25 minutos.
Extras: Compilation of Final Fantasy VII.

Al terminar de ver Black Lagoon me quedé intrigado por el peculiar estilo de la animación, que estaba seguro haber visto en alguna otra parte antes. Por su puesto, Madhouse es un reconocido estudio nipón responsable de muchas otras adaptaciones como Devil May Cry y el extraordinario Death Note. Pero yo aseguraba haberlo visto mucho antes de conocer los dos trabajos antes mencionados, y entonces la respuesta vino a mi: Final Fantasy VII.

Last Order: Final Fantasy VII es un OVA con 25 minutos de duración lanzado originalmente en conjunto con la espectacular película animada Advent Children como parte del proyecto Compilation of Final Fantasy VII, un conglomerado de videojuegos y trabajos de animación enfocados en expandir el universo del popular Final Fantasy VII original, lanzado en 1997 para el PlayStation. El corto se completó en poco menos de seis meses, bajo la supervisión directa de Tetsuya Nomura.

La obra abarca dos eventos específicos presentes en el videojuego original, ambos flashbacks: el Incidente de Nibelheim, donde el legendario héroe Sephiroth desapareció en combate, y el escape de Zack y Cloud mientras evaden las fuerzas militares de la Compañía Eléctrica Shinra conforme se dirigen a Midgar. La historia alterna entre estos dos acontecimientos desde el punto de vista de una unidad de fuerzas especiales de la Compañía encargada de capturar a ambos protagonistas.

Resaltan la breve escaramuza de Zack contra los soldados de Shinra y su enfrentamiento final con Sephiroth y Jenova en el reactor. El videojuego original no ha envejecido bien y en su momento, Last Order nos permitió dar un vistazo actualizado a estos eventos con una alta calidad técnica en todos los aspectos. Esta pequeña animación incluye peleas con espadas gigantescas a gran velocidad e incluso un poco de drama.

A diferencia de Advent Children, Last Order contradice los eventos del juego original a tal grado que ediciones posteriores la alejan de la Compilación para considerarla una especie de spin-off. La historia sería expandida de nuevo en la precuela Crisis Core, donde el jugador puede experimentar de primera mano dichos eventos como parte de la partida, por lo que este trabajo resulta redundante para aquellos grandes fans de la saga, pues seguramente ya habrán experimentado esta historia varias veces.

La principal falla es que sin el conocimiento básico respecto al universo de Final Fantasy VII el OVA es confuso, pues saltamos de inmediato a la acción y no hay tiempo para las presentaciones, resultando en un montón de escenas sin orden que fallan al momento de enganchar al espectador. Aún así, Last Order no deja de valer la pena debido su gran calidad técnica en cuanto a animación, sonido y voces; además posee la duración exacta para disfrutarse sin muchos problemas.

Anuncios

One thought on “Last Order: Final Fantasy VII

  1. Pingback: 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s