El tráiler de Los Cazafantasmas 3 no me pareció tan malo

Ghostbusters 3

Dicen que no podemos juzgar a un libro por su portada, pero al parecer sí podemos juzgar a una película por su tráiler. En los últimos días, internet se ha saturado de feroces críticas hacia el tráiler de la nueva película de Los Cazafantasmas, y lo que más me molesta son todas esas reacciones y reviews en YouTube en las que todos hacen una cara de asco e indignación, como si estuvieran ultrajando un clásico invaluable de la pantalla grande. Y sí, reconozco que Los Cazafantasmas es un clásico y resultó innovador en su tiempo, pero también estoy seguro que a más de uno le aburriría verla hoy en día, sobre todo si es la primera vez.

Si no debemos juzgar a un libro por su portada tampoco debemos juzgar a una película por su tráiler, y si dicha aseveración es cierta entonces debemos aplicar los mismos criterios al momento de juzgar Civil War o Batman vs Superman. Qué sus tráilers luzcan interesante no quiere decir que dichos filmes forzosamente serán buenos. En el tráiler de Batman vs Superman vemos una escena donde el enmascarado de la noche detiene un golpe del hijo pródigo de Kriptón, eso resulta bastante épico, pero no forzosamente hará que el resto de la película sea bueno. Con Civil War, bueno, según escuché de una fuente no tan confiable (pero mucho más confiable que mi nulo conocimiento de comics), la próxima película de los Avengers no se basa en el cómic, únicamente toma el nombre para captar audiencia. En el tráiler más reciente del Civil War, donde sale Spiderman, lo que hacen es apelar a ese deseo que los fans tenían por ver al arácnido como parte del grupo.

Ghostbusters 1

Sé que a muchos de ustedes no les gustó el tráiler, pero si ya han esperado con anhelo el regreso de otras franquicias, ¿por qué no estar gustosos por el regreso de este clásico?, o al menos darle la oportunidad de que se estrene antes de sepultarla en lo más profundo de su despreció. Simplemente no puedo dejar de preguntarme el porqué de tanta aversión, ¿es porque son mujeres, porque no están bien buenas como en las pésimas películas de Transformes que sí fueron a ver con gusto, porque es un reboot y no la continuación de una saga, por sus “malos” efectos? No quiero que me respondan, ya Vossk me dejó en claro el porqué será una pésima película, es simplemente que a mí no me pareció tan mala, de hecho me emocionó oír la musiquita de nuevo.

Yo: [link del trailer]
-Vossk: Se ve bien horrible, ¿Y porqué la negra no es la científica? Los fantasmas parecen de Scooby Doo.
-Yo: Porque es negra, no crea que por racistas [en tono de sarcasmo].
-Vossk: ¿Ya vio la cantidad de deslikes? Dicen que Sony está borrando los peores comentarios y usando bots para hacer propaganda.
-Yo: No le creo. Cerdos machistas, eso no pasaría si fueran hombres.
-Vossk: Claro que no, no pasaría si el guion y los efectos no fueran una porquería.
-Yo: ¿El guión? Si ni la ha visto, en todo caso no le gustó la premisa.
-Vossk: En el tráiler se ve todo el guion: breve reminiscencia de la vida de las cuatro, se unen para hacer dinero, ruptura del grupo por divas, regresar siendo amiguis y salvan NY. Los estereotipos de sus personajes ya no tienen cabida en 2016, parece una película de 2004.

Sé que Vossk tiene razón, pero igual la veré cuando salga.

Anuncios

7 thoughts on “El tráiler de Los Cazafantasmas 3 no me pareció tan malo

  1. Pingback: 2016
  2. Kryathos 11 marzo, 2016 / 3:29 PM

    Yo nunca me dejo llevar por los trailers. Todos saben que hay muchísimos que son obras maestras en sí mismas, pero cuando llega la hora de ver la película… pues como que no. De hecho, prefiero directamente no verlos. Creo que sólo he visto el de Civil War (#Hype) y el de Warcraft (#Hype^∞) en los últimos meses.

    Me gusta

    • Cuauh 11 marzo, 2016 / 3:31 PM

      Es cierto, al fin y al cabo los trailer están hechos para promocionar y vender la película. Yo también vi Warcraft y me dieron ganas de ir a verla :P

      Le gusta a 1 persona

  3. herreiere 11 marzo, 2016 / 11:50 AM

    Los Cazafantasmas es la película más norteamericana de la historia. Básicamente se trata de un montón de científicos que encontraron un procedimiento estándar para controlar auténticos eventos sobrenaturales. En vez de compartir su descubrimiento con el mundo, dar conferencias o ahondar en la investigación de vida más allá de la muerte, abren un negocio. Discuten salarios, evaden funcionarios del gobierno, consiguen mejores clientes y se consolidan como empresa privada y pilar de la sociedad. Los fantasmas son solo el pretexto.
    Si puedo yo también la voy a ver.

    Me gusta

    • Cuauh 11 marzo, 2016 / 2:34 PM

      Yo sólo las vi de muy niño, así que no las he analizado a profundidad, pero tú análisis es excelente. Las veré y pondré atención en eso.

      Le gusta a 1 persona

  4. kinod3rtotten 11 marzo, 2016 / 10:31 AM

    Creo que los fans de los cazafantasmas no nos va gustar, porque está diseñada para otro público, evidente el de la mujer. Mucha gente del internet odia a las feminazis y ven a las cazafantasmas de esa forma. La mayoría de los trailers épicos solo sirven para atraer publico, lo mismo pasó con Star wars, hicieron una toma impresionante del halcón milenario, pero la pelicula es muy mediocre. Nuevamente esta diseñada para otras audiencias distintas a las que crecieron viendo star wars. Y creo que las peliculas de transformers son malas aun con Megan Fox, la unica pelicula buena de Transformers es la de 1986.
    Pero espero salga para verla y opinar mejor.

    Me gusta

    • Cuauh 11 marzo, 2016 / 2:33 PM

      Estoy totalmente de acuerdo, el público en cada caso es distinto y cuando apuestan por un nuevo público los viejos fans termina odiando el nuevo producto. Aunque quizás falta algo de conciencia en los viejos fans para aceptar y decir: “Ok, no está destinada para mí, me quedo con las clásicas”.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s