Jurassic Podcast

jurassic-world-logo

Siguiendo con la ya no tan nueva etapa de multiplataformismo, les traemos la siguiente entrega del podcast DeFicciones. En esta ocasión Spidy y yo aprovechamos el lanzamiento de la cuarta parte de una de las sagas cinematógráficas más populares en la historia del cine: Jurassic World, para discutir lo que significó para ambos, fervientes admiradores y contemporáneos de la cultura noventera, el lanzamiento de esta nueva película y de paso compartir nuestras anécdotas sobre las otras tres integrantes de la serie.

Jurassic Park es un hito en el mundo de la ciencia ficción. Ya se le ha mencionado varias veces en el blog como referente del Biopunk, y de como ha influenciado de tal manera el desarrollo de la cultura popular, que en la mente del colectivo no existe otra referencia tan arraigada respecto de los dinosaurios. Generalmente en películas de esta clase lo primero que obtienes son actores de segunda que no saben hacer su trabajo y monstruos imaginarios que no pueden existir. Jurassic Park hace absolutamente lo contrario. Las actuaciones, los efectos, el guión, la música, todo es impresionante y ha logrado soportar muy bien el paso del tiempo.

Su éxito fue arrollador. Se convirtió en fuente de inspiración para millones de personas y acompañó la infancia de igual cantidad de jóvenes. Aprovechando su legado, aparecieron dos películas más que de alguna forma la mantuvieron presente en la mente de aquellos quienes la disfrutamos infinidad de veces. Si bien The Lost World y Jurassic Park III fueron recibidas con críticas mixtas, siguen siendo parte de la saga y se abordarán en este capítulo.

Finalmente llega Jurassic World, rompiendo todos los récords en taquilla hasta la fecha. Si bien mi editor no estaba tan impresionado por su lanzamiento como lo expresó en su reseña de Mad Max, al menos yo no podía contener mi emoción. Y la película no decepciona. Los diálogos no tienen mucho de especial, los efectos parecen haberse quedado en la década pasada y los personajes nunca podrán igualar al elenco de la primera entrega, pero al menos no son aborrecibles como los que aparecen de la cinta más reciente de Godzilla.

11377317_846154782130861_7935073365928024278_n

Y es que Jurassic World es una película de ciencia ficción y monstruos en toda regla. Viene a poner fin a muchos de los debates generados desde 1993, sobre todo con la comunidad científica ansiosa de atención mediática y dar a los fans que aún tienen la imagen mental del velociraptor como un enorme e inteligente cazador una explicación que repare su decepción al momento en que Wikipedia les presenta el aspecto más actualizado ahora aceptado. Lo más importante, los dinosaurios siguen siendo geniales y los fans de antaño, así como las nuevas generaciones, la disfrutarán sin duda.

También aprovechamos la ocasión para probar nuevas técnicas que nos faciliten la creación de contenido para el blog. Estos primeros ensayos se pueden considerar improvisados pues no se dispone de mucho tiempo para prepararlos adecuadamente. El presente podcast se realizó utilizando una plataforma diferente que en ocasiones provoca pérdida en la calidad del audio, pero si lo comparamos con el anterior, mejora considerablemente respecto al contenido, esperamos sea de su agrado.

indominus

Escucha el Podcast:

Ir a descargar

O descargalo de Spreaker:

http://www.spreaker.com/user/8090178/deficciones-jurassic-park

Extras:

Anuncios

5 thoughts on “Jurassic Podcast

  1. Pingback: Pacific Rim
  2. kinod3rtotten 12 julio, 2015 / 7:53 PM

    Muy buena entrada ;)
    Cuando Alan se baja de la camioneta y ve a los pies pequeños, es de los momentos que mas impresión me han dejado en el cine. Mi única queja es cuando al tiburón se lo comen, hubiera preferido que no lo incluyeran en el trailer, creo que es de las mejores dentro de la pelicula y se pierde como anuncio.
    La isla y Jurassic park, comparten ciertos semejanzas como que ambas son compañías que crean vida y piensan que son productos de patente, con copyright, sin derechos Y que ellos, las empresas pueden explotarlos como mejor les parezca.

    Me gusta

  3. Ragnarok 11 julio, 2015 / 12:02 PM

    Tres cosas:

    – Buen pod.
    – ¿Tienen promo?
    – ¿Cómo se le hace para entrarle de invitado a alguno de sus pods?

    Los promoveré en mis espacios.

    Le gusta a 1 persona

    • Cuauh 11 julio, 2015 / 11:54 PM

      Tu invitación ya está agendada, sólo que como ya tengo en cola de edición podcast de aquí a octubre (uno por mes) planeaba invitarte por ahí de agosto para que no pasaran cuatro meses entre la fecha de grabación y su publicación. Si este te gustó agárrate porque los dos que siguen está geniales, más serios quizás pero interesantes.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s