Zombieland

zombieland_quad

Título Original: Zombieland
Director: Ruben Fleisher.
Género(s): Comedia, Surviva-Horror.
Emisión: 2009.
Duración: 88 minutos.
Extras:

Fusionando la comedia y el horror de forma magistral, Zombieland retoma el tan popular tema de los muertos vivientes y nos sumerge en un apocalipsis zombi de la forma más hilarante que podamos imaginar; porque tratar de sobrevivir al fin de la humanidad no tiene que dejar de ser irónico y divertido.

La calidad general del filme es buena aunque no sobresaliente, pues en realidad se recurre a locaciones muy sencillas, varias escenas dentro de autos y alguna que otra autopista abandona. La música ambienta de manera adecuada y la caracterización de los zombis nos muestra caníbales deseosos de carne fresca y no engendros risibles como podríamos esperar. Por su parte, el reparto fue más que atinado, pues  gracias a la capacidad histriónica de Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin la película logra sostenerse sin la necesidad de más personajes.

Zombieland 2

La historia gira en torno a Columbus, un chico introvertido y solitario que viaja hacía Columbus, Ohio, con la esperanza de encontrar a sus padres. Durante su viaje conocerá a Tallahassee, un tipo rudo que ama matar zombis y está obsesionado con los Twinkies de crema. Su viaje continúa sin muchos percances hasta que son estafados por dos intrépidas hermanas, la sexy y manipuladora Wichita y la pequeña pero decidida Little Rock, quienes roban su auto y sus armas en más de una ocasión.

Una vez que las diferencias son superadas, deciden viajar todos juntos y empiezan a crecer entre ellos sentimientos de hermandad y cariño. Luego de algunos días de descanso en la mansión de Bill Murray, las hermanas deciden abandonar a los chicos y seguir su camino hasta Pacific Playland, un conocido parque de diversiones. No obstante, los sentimientos que Columbus tiene por Wichita le obligan a salir en su búsqueda acompañado por Tallahassee llegando justo a tiempo para rescatarlas de los voraces muertos viviente.

ZOMBIELAND

Algo que da mucha originalidad al filme son las reglas que Columbus nos va explicando a lo largo de la historia y con las que según él garantizamos nuestra supervivencia. También el origen de la infección es muy gracioso, porque hay que decir que se trata de infectados y no de zombis, ya que el mal de las vacas locas a través de una hamburguesa infectada es lo que desata todo el holocausto.

Los gags usados para romper la tensión dramática son geniales, pues se burlan del horror y nos hacen reír de algo que en esencia es espantoso, y el hecho de que los zombis estén diseñados para una película de miedo pero que el manejo de la historia logre que nos diviertan rompe con el paradigma de todo lo que se ha visto en los últimos años.

Zombieland 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s