El temor a disfrutar series largas

Screenshot_20230412-222058_YouTube

Desde hace varios años empecé a dejar de ver series largar porque me tomaban mucho tiempo y no me permitían ver la suficiente cantidad de contenido como para publicar cada cinco días, así que empecé a optar por series cortas hasta llegar a un punto en donde verían casi exclusivamente películas por la inmediatez que significaban, pero en estos meses que no he estado tan activo en el blog, esa presión de ver contenido audiovisual para escribir desapareció y me permitió ver varias series muy larga, por encima de los cincuenta episodios cada una y un par de ellas son de esas que tienen 9 temporadas, casi una década si consideramos que es una temporada por año.

La primera de la que ya escribí fue The Office US, que volví a ver de nuevo desde el inicio. Al principio de la pandemia vi Community que me encantó y consideré como una de mis series de acción real favoritas, junto a Breaking Bad y La Oficina, sin embargo, esta última se ha logrado apropiar del primer lugar de forma indiscutible, sus chistes, el tipo de humor, la excelente interpretación por parte de los actores y el desarrollo de tiene durante sus nueve temporadas es grandioso. Incluso a pesar de sus altibajos después de la salida de Steve Carell.

The Office us 2

La siguiente serie larga que vi fue My Hero Academia. En ese canal de cable donde pasan anime (bitMe) vi algunos episodios de la segunda temporada cuando compiten en el festival escolar y me regresó un poco la curiosidad de revivir dichos capítulos pero con el doblaje en español que es como lo emiten en dicho canal. Y pues empecé a ver la serie ahora en español desde el inicio, llegué al capítulo 60 más o menos donde lo había dejado y seguí hasta terminar la sexta temporada, cosa de la que no me arrepiento pues la forma en que se desarrollan los eventos en esos últimos episodios es muy cruda y hasta sombría, un giro interesante y envolvente que no esperaba pero que sin duda me enganchó y me ha hecho esperar los siguientes capítulos con emoción.

La siguiente serie larga que vi (entre abril y junio) fue Dorita o la versión japonesa de El Mago de Oz (El Maravilloso Mago de Oz). Con sus 52 episodios y una animación que ya denota sus años (finales de los ochenta) sigue siendo una serie muy disfrutable, que si bien tiene su enfoque para el público infantil, por momentos genera situación de mucha tensión en el espectador al ver a los protagonistas metidos en apuros. No obstante me resultó una serie muy amena que en verdad disfruté, con personajes maravillosos y capítulos con la suficiente emoción para mantenerte pegado a la pantalla.

Screenshot_20230410-211029_YouTube

Luego de terminar Dorita ya me sentía cómodo viendo series largas, ahora por la parte opuesta, antes no las veía porque tardaría mucho en terminarlas y tener algo para reseñar, pero ahora como ya no estoy escribiendo de forma constante en el blog prefiero ver series muy largar para tener mucho tiempo si la necesidad de escribir. Cabe aclarar que tengo 17 reseñas antes de Dorita ya formadas para escribir, pero aún estoy un poco falto de motivación así que he seguido procrastinando con el pretexto de las series de larga duración.

Con esta nueva dinámica y pretexto de las grandes series empecé a ver una que tenía tiempo queriendo ver por los recuerdos que me evoca de la infancia pues era algo que veía (y sigue viendo mucho) mi papá. La Familia Ingalls, uno de los western más clásicos de la televisión. Y pues me aventé desde principios de Junio que terminé Dorita hasta la fecha en que escribo esto (11 de agosto) ya voy en la temporada 8, me falta una y media temporadas pera termina una serie que me resultó mucho más maravillosa de lo que esperaba y que ahora entiendo por qué le gusta tanto a mi papá.

los-pioneros

Sin ese temor, o mejor dicho, renuencia a ver series larga, me han entrado ganas de repetir lo que hice con My Hero Academia y empezar Attack on Titan desde el principio y llegar hasta donde van actualmente, pues luego de la muerte de uno de mis personajes favoritos y el hastío de que la temporada final va a tener como mil millones de partes, la abandoné, quisiera retomarla de nuevo y ver toda otra vez, aunque también prefiero esperar a que termine por completo y poder gozar de ella de corrido y sin pausas. Por lo que en lo que eso para quizás vuelva a ver Community o Juego de Tronos, la última vez que la vi completa (que fue la segunda vez que lo hice, la siguiente será la tercera) fue entre diciembre y enero antes de la pandemia y se me ha antojado verla otra vez.

Las series de larga duración como las antes mencionadas que tienen muchas temporadas y acompañan a las familiar hasta por una década terminan por convertirse en parte de la familia y verlas nos hace regresar a ese sentimiento de añoranza ya sea de la infancia o de la etapa de nuestra vida cuando las veíamos. Justo una razón de ser de este blog es que funge como mi diario personal, pero en lugar de escribir los pormenores de mi día volver a leer mis propias reseñas desencadena en mi mente recuerdos de la etapa de mi vida que estaba viviendo cuando las vi. Las series de larga duración terminan por convertirse en rutina, recuerdos y cuando regresamos a ellas nos cobijan con nuestros propios recuerdos de ellas, y justo el sentirme arropado por estas series es lo que me ha hecho volver a disfrutar de ellas.

My Hero Academia 1

Una respuesta a “El temor a disfrutar series largas

  1. Avatar de Noctua Nival Noctua Nival 14 agosto, 2023 / 9:25 PM

    ¡Hola! Me alegra que este descanso te ayudara a ver más cosas, a mí me pasa lo mismo con las series largas antes las seguía y no me importaban cuantos episodios tuvieran pero en mí caso deje de verlas porque generalmente los finales no cumplen mis expectativas y me da pereza empezarlas.

    La últimas series largas que vi fueron «Hannibal» con 39 episodios, «The good place» con 53 y «Watashi no Ashinaga Ojisan» (el anime de Papa piernaslargas) con 40 y el remake de Shaman King con 52. La única que me gusto de principio a fin y te recomiendo si te gustan las sitcom es «The good place», «Hannibal» tuvo una tercera temporada horrible y «Watashi no Ashinaga Ojisan» se vuelve redundante al final y el remake de Shaman King alterna momentos buenísimos con otros de calidad cuestionable.

    También me vi las primeras tres temporadas (36 episodios) más el OVA y la película de Bungō Stray Dogs pero ahora estoy esperando a que termine la temporada 5 para ver las dos últimas en maratón así que no la voy a contar como vista.

    Con tanto contenido corto y de calidad parece que hoy en día las series largas ya no son un formato tan popular como antes pero tiene su gracia seguir a los mismos personajes durante tanto tiempo, en mí caso descubrí que no me molesta tanto si son episodios cortos (como de media hora).

    Yo me vi la primera temporada de «Attack on Titan» cuando salió y me gusto pero después la deje de lado a lo mejor la retomo si algún día terminan la adaptación…

    «Community» me da curiosidad porque es del creador de «Rick y Morty» pero no se si será para mí aunque se me hace algo raro ver esa serie en la misma frase que «Breaking Bad» XD

    Me alegra ver que no has dejado del todo el blog :) ¡Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario