Fat Tubers

Los grandes medios de comunicación, y especialmente la televisión, tienen un monopolio tal que resulta casi imposible alcanzar el éxito como artista para una persona sin contactos en el medio. Los filtros que tienen las empresas de televisión basados en las amistades y el aspecto físico pueden dejar fuera a muchas personas con verdadero talento, que por el simple hecho de no estar dentro de los ideales que las empresas se esfuerzan por imponer nunca recibirán una oportunidad. Para nuestra fortuna, existe un medio que de momento los grandes monopolios no han podido controlar ni regular del todo, el internet.

YouTube se ha convertido en una plataforma para que cualquier persona exprese sus ideas y dé a conocer su talento, y los miles e incluso millones de suscriptores que algunos youtubers tienen son prueba de que el talento no sólo es ese que las televisoras nos quieren vender como tal. Actualmente si tienes un buen cuerpo podrás interpretar a la protagonista o al galán de la telenovela, independientemente de tus capacidades histriónicas. Pero los modelos de belleza impuestos por el cine y la televisión se han empezado a romper y muchos youtubers con sobrepeso están demostrando que lo que en verdad importa es el contenido y no la talla. Así que hablemos de algunos de los youtuberos que yo sigo y cuya masa corporal excede por mucho la que su complexión marcaría como ideal.

Moggo TV

https://www.youtube.com/user/MoggoTV

A pesar del receso que Gabriel Uzcanga se tomó en los últimos meses, su canal está cerca de los 55 mil suscriptores. Moggo es sin duda mi youtuber favorito de todos lo que voy a mencionar aquí, sus vlogs son divertidos, críticos y con un mensaje real, alejado de todo el contenido hueco que satura los canales de los youtuberos más populares. La personalidad de Moggo es un tanto difícil de entender cuando eres nuevo en su canal, pero con forme consumes más de sus videos empiezas a entenderlo y te das cuenta de que a pesar de ser tan joven es muy congruente con su forma de pensar y actuar. Algo que me encanta de este canal son los videos en donde nos habla sobre las malas experiencias causadas por su obesidad y que sin duda son un aliciente para las personas en la misma condición.

—————

AG BEAN3R

https://www.youtube.com/user/lalocharo

Otro gamer gordito que ha sabido sacar mucho provecho de su peso es Bean3r (Eduardo Lavín), cuyo canal ronda los 153 mil suscriptores. Este youtuber se especializa en gameplays, pero además nos regala una rica variedad de vlogs en los que narra cosas que van desde su vida diaria, hasta sucesos que competen a su vida en pareja, pasando por recetas de comidas y bebidas y alguno que otro consejo legal. A todo lo anterior podemos sumarle el ser un impulsor y comentarista de los e Sports en Latinoamérica. La personalidad de Bean3r es mucho más guarra que la de muchos otros youtubers, pues su hablar está lleno de albures y groserías, pero también tiene una forma de pensar muy congruente, y si bien puede ser malhablado sabe abordar las cosas con seriedad cuando la ocasión lo requiere.

Beaner

—————

ALFALTA 90

https://www.youtube.com/user/Alfalta90Apps

Alfonso Altamirano, mejor conocido en el mundo de internet como Alfalta90 también es un youtuber especializado en gaming con más de 194 mil suscriptores. Lo que hace tan popular a Alfalta no es sólo su cómica y relajada forma de ser ni tampoco sus gameplays, lo que se ha convertido en el aspecto característico de este youtuber son sus vlog, en los que nos cuenta de manera simple y desenfadad cosas mundanas de su vida diaria. Los vlogs de Alfalta le han permitido tener un contacto más íntimo y directo con sus seguidores, pues estos pueden estar informados de todo lo que acontece en la vida de su gamer favorito, desde las cosas divertidas hasta las rupturas amorosas.

Alfalta90

—————

MYM TUM TUM

https://www.youtube.com/user/MYMTUMTUM

Con más de 232 mil suscriptores llega el moreno favorito de los gamers, MYM Tum Tum (Ismael Rosario), quien ha logrado ganar una cantidad de fans exorbitante gracias a su carisma y sencillez. El contenido de Tum Tum está enfocado casi en su totalidad a los videojuegos y aunque no es tan constante como otros colegas suyos que suben un video diario, tiene un grupo muy numeroso de seguidores. El caso de TumTum es muy curioso, pues representa todos los estereotipos opuestos al ideal que quieren mostrar las televisoras, es gordo, moreno, no tiene estudios, se fue a los Estados Unidos y es tomador. No obstante, esa naturalidad frente a la cámara hace que quienes ven su contenido se sientan identificados con alguien que no finge ser una gran persona ni un personaje. Y pese a todos los estereotipos, MYM Tum Tum tiene más seguidores que muchas de las estrellas de Televisa y TV Azteca juntas.

TumTum

—————

BOOGIE2988

https://www.youtube.com/user/boogie2988

El titán de titanes de los youtuberos gordos, y no es eufemismo (pese a que estoy consciente de que es el más obeso de todos los que estoy mencionando), lo digo porque la cantidad de gente suscrita a su canal rebaza por mucho los 2 millones y medio. Sthepen Williams, mejor conocido como Boogie, y todavía más conocido por su personaje de Francis, es una persona que sufre la obesidad mórbida en carne y hueso. En muchos de sus videos Boogie nos relata los problemas familiares y la dura infancia que lo llevó a comer y comer y a sufrir actualmente problemas de salud muy grabes. Boogie realmente es una inspiración no sólo para las personas obesas, sino para todo aquel que este pasando por momento difíciles. En su Draw my Life nos habla sobre lo deprimido que estuvo en su juventud, al grado de contemplar el suicidio, pero gracias a su amorosa esposa, sus amigos, los videojuegos y sobre todo a internet, pudo encontrar un nicho en el que encajaba perfectamente: el ambiente Friki, allí la gente no lo juzgaba por su peso e incluso podía ganarse la vida con sus videos.

Los casos anteriores nos demuestras tres cosas: (1) que el peso no es tan importante como lo quieren hacer ver las televisoras cuando lo que los consumidores quieren es algo de su agrado, si son videos con una chica sexy o con un tipo gordo los consumirán independientemente de su físico, (2) que el internet y los videojuegos pueden provocarnos una vida sedentaria, pero que no son la raíz del problema conocido como obesidad, y de hecho —como en el caso de Boogie o Moggo— pueden ser un medio para canalizar sus pensamientos e informar a su público de los peligros de esta condición, y (3) que los estereotipos de belleza impuestos son simplemente eso, estereotipo de belleza impuestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s