20 de Noviembre

luto

[El siguiente escrito no refleja la opinión ni postura de los integrantes o colaboradores de Café Anime Lair, únicamente la de su autor, quien se hace responsable de lo que a continuación redacta]

La entrada que estaba programada para hoy fue recalendarizada para diciembre, en su lugar escribo esto como una pequeña e insignificante muestra de solidaridad para con los movimientos sociales que han estado ocurriendo en México durante los últimos meses, y no sólo con los que respectan a Ayotzinapa, sino al descontento generalizado que la ciudadanía tiene con los gobernantes.

Nunca ha sido mi intención politizar este espacio virtual, pues es donde puedo dar rienda suelta a mi creatividad y explayarme de la manera que a mí me plazca sobre mi principal pasatiempo y mi mayor pasión en la vida, la animación y la ciencia ficción respectivamente, sin darle cuentas a nadie. Y sé que en nada cambiará la realidad de mi país lo que sea que yo escriba aquí, pero como muchos mexicanos, yo también estoy harto de todas las injusticias y atropellos que ocurren todos los días. Una marcha, una protesta, una huelga o un acto vandálico, en nada mejorarán la realidad en la que vivimos, pero al menos dejarán en claro que la ciudadanía ya se cansó de tener que sobrevivir en lugar de poder vivir en un país con tantas riquezas naturales y culturales como es el nuestro.

Desde este espacio expreso mi solidaridad con todos mis compatriotas que quieren un cambio para México. Ese cambio no se logrará en pocos días, requerirá de años, décadas, para que no sólo erradiquemos la corrupción y decadencia que permea en las altas esferas del poder, sino también para que acabemos con todos los males que nos aquejan como sociedad y que se evidencian cuando nos pasamos un semáforo en rojo sólo porque no viene nadie o fomentamos la tranza para sacar un poco dinero fácil. Los males sociales no sólo están en quienes nos gobiernan, sino en todos nosotros, con esa arraigada cultura de “se me hace fácil” o “el que no tranza no avanza” que impedirán mejorar la situación del país incluso si derrocamos al gobierno del que tanto no quejamos.

Cuauhtémoc Reyna Ortiz

Anuncios

2 thoughts on “20 de Noviembre

  1. ﺥ.ΘçнöД: (@Kino_7813) 20 noviembre, 2014 / 10:17 AM

    Tienes razón no creo que cambie, pero por lo menos los políticos no van a estar en paz, ellos creían que pueden hacer las cosas que quieran sin la oposición de nadie y eso ya no es cierto, todo por que las personas marchan o apoyan desde internet es que las políticas del estado son primera plana en el mundo, no podemos permitir que hagan lo que quieran sin consecuencias, no lo podemos permitir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s