Dawn of the Dead

Down of the Dead 0

Título Original: Down of the Dead.
Género(s): Survival-Horror.
Director: Zack Snyder.
Emisión: 2004.
Duración: 100 minutos.
Extras:

Basada en la obra homónima que George A. Romero dirigió en 1978, El Amanecer de los Muertos es una de las cintas sobre zombis más populares de principios de siglo y que a pesar de no ser súper profunda se ha ganado un lugar entre los fans del género, pues si bien retoma muchos de los clichés más conocidos en este tipo de obras, es lo suficientemente entretenida para disfrutar en estas épocas donde la muerte y el terror están de moda.

La serie tiene un buen nivel técnico, nada de que asombrarse pero todo funciona bien. Las actuaciones cumple de manera adecuada y el diseño de los zombis responde a lo que eran común en esa época y que fue popularizado por cintas como 28 Days Later, aunque aquí por momentos lucen un poco más como una parodia cómica. La música no es algo que destaque pero tampoco está mal y aunque apoya a generar el ambiente de tensión y miedo en ningún momento la cinta logra impactarnos de tal modo que nos de miedo, es más que nada una obra survival-horror que apela más a la acción.

Down of the Dead 6

La historia sigue a un grupo de sobreviviente luego de que un apocalipsis zombi iniciará sin previo aviso. En una noche la ciudad se vuelve un caos y miles de personas mueren a causa de una infección desconocida para luego renacer como zombis. Cinco extraños se encuentran en la calle mientras huyen de los muertos que atestan la ciudad. Para su fortuna logran entrar a un centro comercial donde se refugian y se encuentran a más sobrevivientes.

Los días pasan y la vida empieza a tornase rutinaria, pues si bien están atrapados dentro del centro tienen comida y todo tipo de cosas para distraerse. No obstante, saben que no pueden permanecer allí para siempre además de que no parece que la ayuda vaya a llegar nunca, por lo que idean un plan para salir de allí y llegar hasta el puerto, donde tomarán el yate de uno de ellos y zarparan a mar abierto en busca de una isla libre de la plaga. Para ello refuerzan dos camiones y los convierten en acorazados.

Down of the Dead 5

Pero antes de poner su plan en macha deben ayudar a su amigo Andy, un tipo dueño de una armería que está enfrente del centro comercial, sin embargo, un mar de zombis les impide rescatarlo. Dado que Andy es un miembro importante y necesitan sus armas idean un plan para ayudarlo y evitar que muera de hambre, pero las cosas se complican y deben apresurar su escape cuando la plaga de muertos viviente entra al centro comercial.

La historia es simple, tiene tensión y acción aunque no mucho terror, quizás al principio sí logra un poco ese ambiente cuando la plaga inicia y no sabemos nada, aunque como recurre a todos los estereotipos ya conocidos, como la infección mediante mordidas, no hay nada que nos sorprenda y todo lo que acurre es de esperarse. Aunque la historia de Andy, un extra incluido en el DVD donde vemos su lucha personal por sobrevivir, es más envolvente ya que ver al hombre sólo genera un ambiente de más tensión. El resto de la película es entretenida y una buena opción para pasar la tarde sin mayor pretensión que ver algo de zombis aunque no sea de lo más aterrador.

Down of the Dead 4

Algo de lo que podemos comentar es la diversidad de personalidades entre los personajes, que también es ya una herramienta muy usada en este tipo de cintas donde hay un reparto amplio y donde desde el inicio sabemos que muchos van a morir, aun así logran balancear muy bien las cosas, pues nos dan a los personajes racionales, a la que sabe algo de medicina, al policía, a los tipos malos, a los torpes y tontos, al insoportable, al líder y a los que no aportan nada y serán los primeros en morir. Todo muy de fórmula pero que no resulta molesto al ver en pantalla.

Es una historia ligera que no aporta nada nuevo al género, predecible, con más acción que terror y que por momentos pareciera una película que busca satirizar de manera cómica este tipo de historias pero sin realmente serlo, sino que al ser tan tibia da esa impresión, aunque como una película palomera para pasar la tarde y poner de fondo cuando queramos algo con un leve toque de terror no está mal. Incluso para iniciar a quienes no soportan este tipo de películas pues les dan mucho miedo me parece una buena opción, a los amantes y conocedores más exigentes del género seguro no va a gustarles tanto.

Down of the Dead 7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s