Ciudades de Geoficción: Ilamatlan

La primera ciudad ficticia que dibujé en el programa Surfer 10 fue un boceto que hice en una hoja de cuaderno en el 2013. En principio no tenía ningún proyecto planeado, únicamente pretendía poner en practica mis habilidades en el programa luego de varios años sin usarlo y confirmar si el uso de vectores me resultaría útil al momento de modificar las escalas en los diferente planos que ya tenía planeado hacer. Sin embargo, una vez que terminé de redibujar el boceto en la computadora continué extendiendo la ciudad y agregando muchos detalles que no había contemplado en un principio.

La ciudad estaba diseñada para dividirse en colonias, dentro de las que habría una plaza principal para que se congregara la gente (los cuadros azules), algunos edificios de gobierno (los cuadros rojos) y un jardín (cuadros verdes). Los nombres que recibieron las colonias eran inventados y usando una nomenclatura que remitía a las ciudades de fantasía, pero como la ciudad recibió desde el principio el nombre de Ilamatlan, consideré que era mejor nombrar todo con palabras en náhuatl. Los nombres que actualmente ostenta son derivadas del náhuatl, pero muchas no tienen un significado real, únicamente usé prefijos y sufijos de dicha lengua para que sonaran prehispánicos, pero son palabras inventadas.

Ilamatlan

Ilamatlan - Todo

Ilamatlan - Colonias

4 respuestas a “Ciudades de Geoficción: Ilamatlan

  1. Miu 13 febrero, 2015 / 9:31 PM

    Este tipo de «proyecto» me tiene anonadada, porque me parece súper interesante el hecho de que sepas hacer y distribuir los lugares, los distritos y en fin una ciudad entera. Qué lindo sería saber un poco de topografía y cartografía.

    Muy bueno.

    Me gusta

  2. herreiere 10 febrero, 2015 / 10:43 AM

    Un dia de estos te voy a enviar un mapa de una ciudad imaginaria.
    Solo debo pensar en un nombre gracioso y creible.

    Me gusta

Deja un comentario